Hoy en Econet desatascos vamos a seguir con los trucos para desatascar la pica de tu casa. Si aún no has leído el primer artículo, puedes hacerlo en 6 trucos para desatascar la pica de tu casa (I).
Limpiar el sifón para quitar el atasco
Un truco que puede sonar difícil, pero realmente es bastante fácil. Simplemente consiste en cerrar el agua, desenroscar el sifón bajo la pica y limpiarlo. Recuerda siempre poner un cubo bajo el sifón por el agua o residuos que puedan caer. Una vez limpiado el sifón, se vuelve a enroscar y ¡listo! Tus cañerías estarán limpias de nuevo y sin atascos.
Desatascar la pica con un alambre en forma de “U”
Solo necesitamos un alambre en forma de U e introducir los extremos por el desagüe para mover el atasco. Para el alambre, podemos usar una percha metálica y moldearla en forma de U. Una vez tengamos el alambre, lo introduciremos y lo sacaremos repetidas veces empujando la obstrucción o la zona bloqueada. Así nuestra tubería quedara desatascada y el agua podrá correr sin problema.
Productos de limpieza desatascadores
Hay cientos de productos de limpieza específicos para desatascar las tuberías en el mercado y mientras la obstrucción no sea muy importante todos funcionan. Solo tienes que seguir las instrucciones que indica cada fabricante. Aunque eso sí, estos productos químicos pueden ser agresivos con los conductos y dañarlos, ¡así que mucho ojo!
Coca Cola, el nuevo desatascador.
El truco más nuevo. Simplemente hay que echar un par o 3 de latas de Coca Cola por la tubería atascada y dejar que haga efecto durante 15 minutos. De esta forma, la Coca Cola habrá eliminado los residuos y los atascos habrán desaparecido. Aunque si quieres, puedes verter agua hirviendo con sal para asegurarte de que ya no hay obstrucción.
Estos son todos los trucos que te van a ayudar a tener una tubería desatascada y óptima. Aunque si el atasco aún perdura o hay una gran obstrucción no olvides en contactar con nosotros, ¡En Econet desatascos no dudaremos en ayudarte con los problemas que tengan tus cañerías!