Operario desatascos en el Barcelonés
Salario bruto inicial: 18.000 Euros
Contrato indefinido
Jornada completa.
Requisitos:
Experiencia mínima 2 años
Carnet de conducir C
Como ya es conocido, las tuberías de alimentación de agua son fundamentales en cualquier tipo de inmueble. Su correcto desempeño es fundamental para que podamos tener un acceso saludable al vital líquido, así como asegurar el correcto funcionamiento de los sistemas de desagüe. Por eso, hoy en Econet Desatascos dedicamos un espacio a hablar de su importancia, los materiales ideales y el correcto mantenimiento de tuberías.
Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de realizar una instalación o remplazo de tuberías en un inmueble es el espacio, ya que los materiales ideales dependerán de si se trata de área exterior o interior del inmueble. A partir de ese punto, podremos seleccionar la mejor opción.
Si el trabajo que se quiere realizar es en un espacio interior, los materiales recomendados para las tuberías son:
En cambio, si el trabajo se realizará en un área exterior, los materiales ideales para la instalación de tuberías son:
De uso específico
Ahora bien, cuando hablamos del correcto mantenimiento de tuberías, es necesario resaltar la importancia de realizar una instalación adecuada con su respectivo aislamiento y elementos de protección. Se trata de garantizar que los conductos de agua no queden expuestos a contactos accidentales con otros elementos o materiales que puedan ocasionar daños con quemaduras o roturas. En ese sentido, los tubos corrugados o las coquillas son completos ideales para tal fin.
Tubo corrugado: su uso es recomendado para instalaciones ocultas de alimentación de agua. Vienen identificados con color azul para el agua fría y rojo para el agua caliente. Además, es perfecto para para evitar daños accidentales ocasionados por otros materiales como yeso o cobre.
Coquillas: recomendadas para instalaciones de alimentación de agua vistas y/o empotradas.
Pero si hablamos de tuberías que se llevan la mejor valoración de los expertos, al menos en lo que a espacios interiores se refiere, sin duda debemos referirnos al cobre.
Según diversos autores, este material proporciona un óptimo confort, un rendimiento duradero, una excelente fiabilidad a largo plazo, así como protección para la salud de las personas mientras se ahorra energía.
Se trata de una tubería versátil utilizada comúnmente por profesionales para instalaciones de agua, gas y calefacciones. Es fácil de instalar y por sus características de durabilidad ayudan a disminuir los costes de mantenimiento de tuberías. Por si fuera poco, varios estudios han demostrado los conductos de cobre previenen el riesgo de proliferación de bacterias causantes de enfermedades como Legionella o la bacteria E.coli.
También destaca la estética del cobre y su conservación en el tiempo como elemento decorativo en el caso de que ciertas instalaciones puedan quedar expuestas.
Después de todo lo anterior, a la hora de realizar una instalación o remplazo de conductos en su hogar, tenga en consideración todos los aspectos mencionados, en función de garantizar los mejores resultados de funcionamiento y correcto un mantenimiento de tuberías.