Atasco, Consejos, Desatascos

Qué no hacer a la hora de desatascar una tubería

Cosas Que No Debes Hacer Al Desatascar una tubería

Una tubería atascada es sinónimo de estrés y gastos adicionales. Hoy te contamos qué no debes hacer a la hora de desatascar una tubería por ti mismo. Y recuerda, si necesitas fontaneros profesionales 24 horas, cuenta con Econet Desatascos, expertos en desatascos urgentes en Barcelona.

Comprar productos desatascadores comerciales

Aunque su función es desatascar una tubería, pueden producir un efecto perjudicial a largo plazo en la tubería. Además, debido a los componentes químicos que forman el producto pueden ser dañinos para tu salud. Si optas por comprar este tipo de productos, asegúrate de que éstos estén compuestos por enzimas naturales las cuales beneficiarán la salud de tus tuberías. 

Estos productos pueden parecer muy eficaces a la hora de desatascar tuberías. No obstante, si la obstrucción en la tubería es de un tamaño considerable, el efecto de los desatascadores será muy menor y no conseguirás resolver el problema.

Fíjate en los residuos en el fregadero de tu cocina

Estate atento sobre todo a los restos de comida y grasa que puedas tirar por el desagüe, ya que es una forma muy fácil de provocar un atasco en el fregadero. ¡No dejes que se acumulen residuos en el fregadero!

Coloca una rejilla para el cabello

De esta manera podrás solventar un posible atasco en tu ducha por muy poco dinero. Las acumulaciones de cabello son una forma muy común de producir un atasco, y con este simple consejo evitarás tener que sacar inmensas bolas de pelo del desagüe. 

No tires toallitas ni productos de higiene personal por el inodoro

Este tipo de productos no son para nada seguros para tu inodoro, ya que fácilmente podrán provocar una obstrucción en poco tiempo.  Opta siempre por tirar estos productos directamente a la basura.

Cuidado con las fugas

Las fugas no sólo significan pérdida de agua sinó que también traen moho y podredumbre seca. Revisa periódicamente las tuberías en busca de fugas y llama a un especialista para que se encargue lo antes posible si detectas alguna. 

Si necesitas ayuda de fontaneros 24h, en Econet Desatascos somos especialistas en desatascos urgentes en Barcelona ciudad y alrededores. Síguenos para más consejos en Facebook y Twitter

Ver todas

Artículos Relacionados