Desde Econet Desatascos, tu empresa de desatascos en Barcelona, ofrecemos un servicio de desatascos urgentes las 24 horas del día, los 365 días del año. Si tienes cualquier problema con el estado de tus tuberías puedes contactar con nosotros y te atenderemos con la máxima urgencia. En anteriores publicaciones os hemos ilustrado ya varios trucos para que podáis desenvolveros mejor si alguna vez os encontráis con algún problema con vuestras instalaciones de agua. En el artículo de hoy seguimos con esta línea y os traemos la solución a ese grifo que gotea.
7 pasos sencillos para acabar con las goteras de tu grifo monomando
- Cerrar el suministro de agua
Antes de empezar a arreglar el grifo que te gotea, debes cerrar el suministro de agua para así evitar cualquier escape. Una vez cerrada la llave, deberás abrir el grifo completamente y vaciar el agua que haya quedado contenida en la tubería.
- Taponar el desagüe
Antes de empezar a desmontar el grifo, te recomendamos obstruir el drenaje con un tapón. De esta manera, evitarás perder accesorios o partes pequeñas de tu grifería.
- Desmontar el grifo
Para quitar la parte superior del grifo (palanca), deberás buscar su tornillo y aflojarlo con un destornillador. Generalmente, éstos se encuentran resguardados por unas tapas de plástico en la base del mango.
- Quitar el cobertor y soltar la tuerca
A continuación, deberás quitar el cobertor y soltar la tuerca de fijación del sistema con una llave inglesa.
- Sacar y reemplazar las piezas
Llegado a este punto, deberás desmontar todo el sistema de la grifería e inspeccionar y limpiar sus piezas. Deberás asegurarte de que todos los elementos se encuentren bien ajustados y revisar si se encuentran estropeados o viejos.
Normalmente las goteras se producen por un mal estado de la zapata (en la parte superior del mecanismo) o de las juntas tóricas del agua caliente y del agua fría (en el cuello del grifo). En el caso que sea alguna de los dos o las dos, tendrás que retirarlas y cambiarlas. En este caso, también tendrás que sustituir la junta lateral gruesa, la cual evita que el agua salga por el lateral de la grifería.
- Montaje del grifo
Una vez realizadas las reparaciones, deberás poner cada pieza en su lugar.
- Comprobación
Finalmente, deberás abrir la llave de paso del agua y comprobar que el grifo ya no gotee.
En la mayoría de los casos se tratarán de arreglos simples y fáciles que no requerirán de mucho esfuerzo, pero si ves que el problema persiste, es mejor que acudas a un profesional. No dudes en contactar con nosotros si ves que tu problema de goteras perdura, en Econet Desatascos nos encargaremos de todo.