Comunidad de vecinos, Consejos

7 trucos para ahorrar en la factura del gas

7 Trucos Para Ahorrar En La Factura Del Gas

El conflicto bélico entre Ucrania y Rusia trae consigo consecuencias económicas con la correspondiente inflación de los precios en Europa repercutiendo en tu factura del gas. No te preocupes, hoy desde Econet Desatascos, como empresa especializada en fontanería y desatascos urgentes las 24h, te contamos 7 trucos que te ayudarán a ahorrar en la factura del gas.

Reduce la temperatura del termostato

Utiliza la calefacción a una temperatura razonable para ayudar a la bajada de la factura del gas. Puedes situar la temperatura de tu hogar a 20º y seguir estando a gusto para rebajar así esos grados de más. Para maximizar el efecto de la calefacción, recuerda despejar el espacio que rodea las fuentes de calor y cerrar ventanas y puertas para resguardar el calor allí dónde estés.

Usa termostatos inteligentes

Gracias a la tecnología puedes controlar y ajustar la calefacción de tu hogar desde cualquier parte mediante conexión Wifi. El hecho de incorporar esta tecnología en tu vivienda te permitirá estar al tanto y programar el consumo de energía con tu dispositivo móvil. Al fin y al cabo, se traducirá en más control y ahorro al final de cada mes. 

Comprueba el estado de los radiadores

Un paso imprescindible para saber cuál es el estado de nuestro radiador y por lo tanto asegurarnos que no utiliza más energía de la necesaria. Revísalos periódicamente en busca de posibles pérdidas de agua, purga los circuitos para eliminar la presencia de aire, controla la presión del agua y verifica que los tapones de las juntas se encuentren secos. Todo ésto garantizará que el radiador se encuentre en perfecto estado.

Mantén el grifo en el lado frío

Seguramente sea el más sencillo y el que des más por alto. Cada vez que abras el grifo ten en cuenta que esté en el lado frío (derecho del grifo) para no provocar que se encienda la caldera. De esta forma solo usas agua caliente cuando realmente la necesitas.

Usa agua fría o tibia para tu lavadora o lavavajillas

En la mayoría de prendas no es necesario el uso de agua caliente para su lavado. Puedes utilizar agua fría perfectamente sin miedo a que se estropee la ropa. En el caso del lavavajillas es muy importante darle una agua antes de meterlos dentro para sacar los restos de comida más grandes y así hacer trabajar “menos” al lavavajillas. Ésto se traducirá en menos gasto de agua caliente y electricidad que ayudará a reducir el coste en tu factura.

Ten cuidado al cocinar

Elige siempre que puedas aquellas opciones que supongan un menor consumo de energía. Cuando te dispongas a cocinar intenta utilizar el fogón con la llama necesaria para los alimentos y no la más grande por costumbre. El uso de tapas en las ollas y sartenes ayudan en gran medida a acelerar el proceso de cocción. Estos pequeños gestos contribuyen a reducir el consumo y el consiguiente ahorro en la factura.

Ventila en el momento adecuado

Cuando tengas que ventilar tu casa en los días más fríos, aprovecha para hacerlo durante aquellas horas más cálidas que pueda tener el día. Así podrás mantener un nivel de calor continuo en casa y evitar poner la calefacción durante tantas horas. Es muy importante también aprovechar las horas de sol abriendo bien las cortinas para dejar entrar en nuestra casa esos rayos solares que actuarán como un calefactor natural.

Éstos consejos prácticos y baratos ayudarán a reducir el consumo de gas en tu casa y eso lo verás reflejado cada mes en tu factura del gas pagando menos. 

Si quieres realizar una inspección de tu sistema de calefacción, o quieres y no sabes cómo purgar tus radiadores, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te realizaremos un presupuesto sin ningún compromiso, y pondremos a tu disposición nuestro equipo de fontaneros 24h expertos en instalaciones de agua.

Para estar al día de todas las novedades y noticias de tu interés, síguenos en Facebook!

Ver todas

Artículos Relacionados