Atasco, Camión cuba para desatascos, Desatascos

¿Por qué es importante mantener los imbornales limpios?

Por qué es importante mantener los imbornales limpios

Las primeras lluvias llevan consigo posibles inundaciones o desbordamientos si no se mantienen los imbornales limpios. Por eso es importante mantener los imbornales limpios.

Confía la limpieza de los imbornales a Econet Desatascos para mantener las calles y conexiones de tu ciudad en perfectas condiciones. A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre éste sistema de filtración de agua.

¿Qué es un imbornal y cuál es su estructura?

Un imbornal es un elemento de la red de saneamiento que recoge las aguas pluviales para introducirlas en la red general de alcantarillado. Se encuentran en los bordes de la calzada y, aunque normalmente pasan desapercibidos, desempeñan una función vital para el correcto desempeño de la ciudad. Su objetivo es el de filtrar el agua proveniente de la lluvia, nieve o riego mediante la alcantarilla. 

La estructura general del imbornal es la siguiente: 

  • Arqueta
  • Rejilla
  • Orificio de desagüe
  • Conducto de salida

Una vez sabemos qué es un imbornal y su estructura, vamos a ver en qué se diferencia del sumidero. 

Diferencias entre imbornal y sumidero

En muchas ocasiones se usan ambas palabras para referirse a lo mismo, pero existe un matiz a tener en cuenta que resulta útil para poder diferenciarlas. Tanto el imbornal como el sumidero desempeñan la misma función de filtrar el agua hacia el alcantarillado, peró la entrada de agua del sumidero se encuentra dispuesta en sentido vertical.

Gracias a estos dos sistemas de filtración, se evitan los flujos de agua torrenciales impidiendo la formación de inundaciones de grave peligro para la población. Debido a la gran cantidad de agua que tienen que drenar, es importante mantener los imbornales y sumideros limpios.

¿Cuándo y cómo realizar una limpieza de imbornales?

La limpieza de imbornales debe ser periódica y realizarse durante todo el año, aunque se intensifica en el mes de septiembre coincidiendo con el comienzo del deshoje o cuándo se previene una temporada fuerte de lluvias.

El correcto mantenimiento de los imbornales se realiza mediante el uso de un vehículo cuba y un equipo de especialistas. Se introduce la manguera del vehículo por las distintas conexiones con el objetivo de limpiar y arrastrar todas las partículas que se encuentran en su interior y dificultan su correcto funcionamiento. 

En Econet Desatascos disponemos de camión cuba y contamos con profesionales especialistas en el sector disponibles las 24 horas y los 365 días del año.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para no perderte nada! 

Ver todas

Artículos Relacionados