Es verano, y empieza la temporada de piscinas en muchas comunidades de propietarios. Por este motivo, es fundamental ponerlas a punto para así evitar un posible atasco en la piscina comunitaria, que pueda acarrear otros problemas con los vecinos.
Y en Econet Desatascos ofrecemos servicios de desatascos urgentes para comunidades de vecinos, disponiendo de camiones cuba para realizar desatascos en piscinas comunitarias.
Atascos en piscinas
Es habitual encontrarnos con atascos en piscinas, tanto en las públicas como en las piscinas privadas, sobre todo en los primeros meses tras su apertura. Esto se debe a que a menudo durante el invierno se descuidan ciertas tareas de mantenimiento, que pueden provocar futuros atascos en la piscina comunitaria.
Por este motivo es importante que todos los administradores de fincas, propietarios y vecinos de la comunidad sepan lo que puede acarrear no llevar a cabo un buen mantenimiento de la instalación, así como formas de prevenir futuros atascos en la piscina comunitaria.
Causas de atascos en piscinas
Cualquier materia orgánica que caiga dentro de la piscina, como por ejemplo hojas, barro o restos de pinos, pueden provocar atascos al hundirse y obstruir las tuberías internas o el sumidero principal.
Además, la bomba de agua de la piscina está diseñada para funcionar con agua limpia, por lo que si no se realiza un mantenimiento y limpieza del agua de forma periódica se pueden producir atascos en la piscina importantes.
Cómo desatascar atascos en piscinas comunitarias
El primer paso para desatascar una piscina es siempre vaciar la piscina y cerrar todas las válvulas. A partir de este momento, podrá utilizar diferentes métodos para desatascar la piscina:
- Vertiendo agua caliente por el desagüe: Vertiendo agua caliente para disolver los restos que estén obstruyendo la tubería. Este método funciona en atascos de poca relevancia.
- Haciendo uso de un émbolo de piscina: Mediante el uso de este limpiafondos de piscina manual, que aspirará y retendrá los residuos en su propio filtro. Este método es sencillo y rápido para desatascar piscinas de tamaño pequeño. Pero cuidado, ya que según las características de la instalación pueden provocar inundaciones, y es fundamental contar con supervisión profesional.
Estos métodos son útiles si hablamos de atascos sencillos, aunque nunca es fácil detectar la gravedad de un atasco en la piscina sin antes vaciarla y comprobarla. Por este motivo, ante un atasco en la piscina comunitaria, lo mejor será siempre contactar con profesionales que dispongan de los medios y la experiencia para resolver el atasco de forma urgente y efectiva.
Los atascos en piscinas se resuelven en su mayoría con la ayuda de un camión cuba y mangueras de agua a presión que logran solucionar la salida de agua de la piscina hacia el alcantarillado de forma natural, y en un tiempo óptimo.
Prevención de atascos en piscinas
Como siempre, es mejor prevenir que curar. Y para prevenir atascos en la piscina comunitaria lo mejor es realizar un mantenimiento periódico de la piscina para evitar que se provoquen obstrucciones en la instalación.
Y sobre todo durante el verano, es fundamental mantener limpia y en condiciones los filtros y la piscina con la ayuda de skimemrs o pulpos para limpiar el fondo. Así, seguro evitaréis futuras averías en vuestra piscina.
Si quieres realizar una inspección preventiva, o necesitas desatascar o resolver un problema con la piscina de tu comunidad, no dudes en contactar con nosotros. En Econet Desatascos ponemos a vuestra disposición de nuestro camión cuba para desatascar la piscina en tiempo récord.