En la era actual es habitual escuchar que vivimos una transformación digital. La tecnología ha avanzado a gran velocidad en los últimos años, y la innovación tecnológica se percibe ya incluso en la fontanería.
Además, la tecnología no deja de sorprendernos, y cada vez más somos más las empresas de fontanería que recurrimos a innovaciones tecnológicas para el desarrollo de nuestra actividad. Eso sí, en Econet Desatascos lo hacemos buscando siempre un beneficio para el cliente en su aplicación.
Innovaciones tecnológicas de fontanería
A día de hoy, encontramos sondas que nos permiten detectar elementos de la instalación de saneamiento que suelen estar ocultos. Un ejemplo de esto son las arquetas, que cuando sufren alguna avería se debe recurrir a obras para localizarlas.
También el uso de las cámaras es cada vez más extenso, y estas disponen de mayor resolución y mayor facilidad en su uso.
Gracias a esto, hoy podemos utilizar estos elementos durante la inspección de tuberías de agua en redes de saneamiento, y verificar así su estado.
Beneficios del uso de la tecnología para la inspección de tuberías
Son muchos los beneficios del uso de la tecnología para la inspección de tuberías:
- Nos permiten acceder a zonas de la instalación de difícil acceso y detectar problemas con mayor antelación.
- Reducen la necesidad habitual de hacer obras en la estructura del hogar o del edificio para acceder a estas zonas de difícil acceso.
- Permiten realizar inspecciones en las tuberías de agua con mayor regularidad, velocidad y comodidad.
- Ofrecen la capacidad de registrar información muy detallada sobre el estado de la instalación para así detectar pequeñas averías antes de que se conviertan en graves.
De esta forma, las nuevas tecnologías nos permiten a los profesionales realizar tareas de inspección y mantenimiento de tuberías con mayor comodidad, rapidez y seguridad. Y para los propietarios o vecinos de una comunidad, la tecnología les permite detectar averías con antelación, y evitar obras innecesarias que puedan causar molestias a todos.
Por este motivo en Econet Desatascos hacemos uso de equipos y materiales modernos para la inspección y mantenimiento de tuberías de agua, así como de sondas de localización de arquetas que nos permiten localizarlas para minimizar cualquier obra necesaria.
Si quiere saber más sobre cómo nuestros servicios pueden ahorrarle tiempo, dinero y moléstias, no dude en contactar con nosotros y le haremos un presupuesto gratuito y personalizado según tus necesidades específicas.