Desatascos

¿Cuándo necesitas un servicio de desatascos en Barcelona?

En el post de hoy vamos a hablaros de uno de los servicios con mayor demanda en nuestro sector, los desatascos urgentes en Barcelona. Muchos de vosotros habréis sufrido atascos domésticos de diversas gravedades y en diferentes lugares de vuestra red de saneamiento. Es muy corriente, sobre todo porque la red de colectores se encuentra escondida y resulta muy difícil conocer sui estado si no es con un equipo técnico específico para esta función. Hay diferentes casos de atascos, y no todos son de la misma gravedad, sin embargo, muchas veces dudamos a qué tipo de especialista debemos llamar en cada uno de ellos. Hoy vamos a hablar de los distintos casos de atascos para los que podéis contar con nuestra ayuda.

Inundaciones causadas por imbornales obstruidos

Los imbornales son las rejas encargadas de recoger el agua residual de las calles de una ciudad, junto con el agua de las lluvias. Los restos de basura y hojas se van acumulando hasta el momento en el que provocan un atasco total. Este tipo de atascos es la principal causa de las inundaciones. En ECONET, no solo limpiamos los imbornales, si ya has sufrido la inundación, también podemos ayudarte con el achique de agua.

Atascos en el desagüe de la ducha 
Este es un caso muy común y difícilmente evitable. A diferencia del fregadero, no se utilizan filtros para bloquear la entrada de residuos y esto provoca que estos restos se cuelen y se solidifiquen con el tiempo. Es muy recomendable utilizar este tipo de filtros ya que es la acumulación de pelos y restos de jabón puede provocar casos de tuberías lentas que pueden derivar en atasco. No es una situación agradable teniendo en cuenta que se trata de nuestra higiene.

Inodoro atascado
La principal causa de atasco en el caso de los inodoros son las toallitas húmedas. Este tipo de toallitas no solo provocan la mayoría de casos de atascos a nivel doméstico, sino que es también la principal causa de los parones en las EDAR (Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales) debido a los atascos que provoca en las bombas elevadoras. Es un caso que única y exclusivamente se puede resolver con equipo profesional.

Fregadero atascado
Todos lo sabemos, pero lo seguimos haciendo, hasta el día en que se produce un atasco. La combinación entre restos de comida y aceite + una mala instalación pueden provocar este tipo de atascos. Es muy recomendable también el uso de filtros y reciclar el aceite que se puede transformar en productos como el biodiesel. Así que ya sabéis, siempre que podáis, reciclad.

Atascos causados por raíces 
Este es un de los casos más complicados de resolver y requiere de equipo técnico específico. La única forma de llegar hasta el interior de la tubería sin tener que levantar el suelo es utilizar un tipo de manguera con un cabezal específico que lanza agua a presión y corta las raíces.

Arquetas obstruidas
Las arquetas son pequeños depósitos que acumulan el agua residual y la distribuyen. Estos suelen tener una tapa en la parte superior para poder registrarlas y limpiarlas cada cierto tiempo. Es importante mantenerlas en buen estado para evitar malos olores. Cuando no son visibles es necesario utilizar un servicio de localización de arquetas cámaras especiales conectadas a una pantalla para analizar el problema con todo detalle. De esta forma se puede conocer tanto la causa del atasco como el lugar exacto donde se encuentra el atasco.

Pica del baño que no traga
Este es un caso muy habitual sobre todo, las tuberías lentas. Éste es junto con el fregadero de la cocina, uno de los desagües por los cuales entran más residuos. El principal problema es que en el baño no acostumbramos a utilizar filtros, al igual que en la ducha, pero en este caso son muchos los productos que se solidifican. Pastas de dientes, jabones, espumas de afeitar, pelos…

Contacta con nosotros

Los principales motivos por los que llegamos a estas situaciones es el poco mantenimiento que se realiza a las tuberías domésticas. Sin embargo, al igual que cualquier persona se realiza inspecciones médicas para comprobar su estado de salud, las instalaciones domésticas necesitan también su mantenimiento. Si no quieres llegar a esta situación y solicitar los servicios de una empresa de desatasco en Barcelona, siempre puedes prevenirlo. Podemos ayudarte con la inspección y el mantenimiento de tu red de saneamiento. Sea cual sea el problema y la duda que tengas, puedes mandarnos un mensaje en nuestra página de contacto.