Desatascos

Desatascos en Santa Coloma de Gramenet

Bienvenidos una semana a nuestro blog. Hoy os queremos presentar nuestro servicio de Desatascos en Santa Coloma de Gramenet. Para ello, vamos a contaros algunas curiosidades sobre la historia de la ciudad, su red de saneamiento y su planta depuradora de aguas residuales. Si eres residente en esta ciudad, échale un vistazo al contenido de este post.
La ciudad
La ciudad de Salta Coloma de Gramenet nace aproximadamente en la época neolítica media. Santa Coloma fue siempre una ciudad importante debido a su buena ubicación geográfica. Fue una zona agrícola durante muchos años en la cual se podían encontrar villas y casas rurales. En el siglo XI la ciudad contaba con una población de aproximadamente 135 personas, la gran mayoría dedicadas a la agricultura. Después de pasar una época de epidemias, guerras, inestabilidad y desastres naturales, la ciudad sufrió un crecimiento lento y sostenido durante muchos años.
No fue hasta el siglo XX en la década de 1910 a 1920 cuando se produjeron los cambios importantes. La construcción de la Iglesia Mayor, el puente del río Besós y la creación de la Empresa Nacional de Tierras fueron los tres sucesos más importantes que impulsaron el desarrollo de la ciudad. A partir de ahí, pasaron de los 2.730 habitantes en 1920 a los 12.930 en 1930. Después de la Guerra Civil, junto con la inmigración de habitantes de otras regiones de España, la ciudad experimentó un crecimiento progresivo hasta la actualidad, llegando a los 117.000 habitantes con los que cuenta actualmente.
La gestión del agua
Para abastecer de agua potable a sus ciudadanos y drenar el agua residual a través de alcantarillas, la empresa encargada de la gestión del agua es Aigües de Barcelona. Ésta gestiona todo el ciclo del agua en municipios del Área Metropolitana de Barcelona, que cuenta con más de 3 millones de habitantes repartidos en 36 municipios, entre ellos, Santa Coloma de Gramenet.
Otra de las prioridades para el correcto funcionamiento y garantizar una buena higiene y calidad de vida es la red de alcantarillado público. Esta red de  tuberías y colectores permiten evacuar las aguas residuales de la ciudad hasta las depuradoras.
En el caso de Santa Coloma la depuradora encargada de recoger todas las aguas residuales de la ciudad y tratarla posteriormente es la EDAR del Besós, situada entre Barcelona y Sant Adrià del Besós.
Es una de las que tiene mayor capacidad en toda España y la mayor de Cataluña. Esta estación depuradora trata el agua residual de ¾ partes de toda la ciudad de Barcelona.
La finalidad del tratamiento de aguas residuales es minimizar el impacto sobre el medio ambiente. Gracias a este tipo de plantas depuradoras se consigue recuperar y reutilizar una gran cantidad de agua para usos como el riego o la limpieza viaria.
Todas estas redes de alcantarillado necesitan un mantenimiento para conservar y garantizar el buen drenaje de estas aguas hacia las depuradoras. Un mal funcionamiento de este tipo de conductos y colectores puede poner en graves problemas a una ciudad: Inundaciones, malos olores, enfermedades, aparición de plagas… En ocasiones son empresas públicas las encargadas de mantener este tipo de redes de saneamiento, sin embargo, estas no dan abasto parta poder tratar este tipo de problemas a nivel doméstico.
Para ello, existen las empresas de Desatascos en Barcelona encargadas de garantizar este servicio a todos los ciudadanos. Si quieres escoger con garantías y necesitas uno de los servicios que ofrecemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Son ya muchos los años que llevamos dedicados a este sector y por ello, os podemos garantizar los mejores resultados. Solo tienes que llamarnos y comprobarlo.