Econet Desatascos es tu empresa de desatascos en Barcelona. Ofrecemos servicios de mantenimiento preventivo de tuberías, o desatascos urgentes 24 horas al día, 365 días al año. Dentro de nuestros servicios encontrarás el vaciado de fosas sépticas, un servicio de vital importancia para su mantenimiento.
Pero, ¿sabes realmente que son las fosas sépticas? ¿Para qué sirven? ¿Es importante su mantenimiento? Te respondemos a todas estas preguntas.
¿Qué son las fosas sépticas?
Las fosas sépticas son cámaras herméticas subterráneas que se utilizan para el almacenamiento primario de las aguas residuales domésticas de una vivienda de forma individual, y para su posterior tratamiento primario.
Son uno de los sistemas más frecuentes de tratamiento primario de aguas residuales domésticas zonas rurales, o en viviendas situadas en zonas aisladas. En estas zonas no existe un sistema de alcantarillado eficiente permita el desalojo de estas aguas residuales, por lo que las fosas sépticas se presentan como la mejor solución.
Las fosas sépticas antiguamente eran simples pozos. Estos eran excavados solamente con el objetivo de evitar los malos olores cerca de las viviendas. En la actualidad las fosas sépticas se utilizan también para el tratamiento de estas aguas, ya que son más modernas, con nuevos materiales, que los antiguos pozos.
¿Para qué sirven?
Las fosas sépticas sirven para contener y tratar las aguas residuales domésticas de una vivienda de forma individual. Estas aguas y otros desechos se acumulan en la fosa, donde empiezan el proceso de descomposición de la materia sólida por medio de la materia orgánica (bacterias), o químico (mediante productos sintéticos).
Gracias a esta descomposición, se puede producir la separación de la parte sólida de la parte líquida de las aguas residuales domésticas, antes de llevarlas al drenaje o a otros tratamientos posteriores.
¿Es importante su mantenimiento?
El mantenimiento de las fosas sépticas no sólo es importante sino que es fundamental para cumplir la normativa y por salubridad.
Su empleo para el tratamiento de aguas residuales doméstica conlleva una serie de directivas establecidas por la Unión Europea de protección del medio ambiente. Esta normativa obliga a la limpieza de las fosas sépticas de forma periódica, obligando también a un mantenimiento riguroso que permita asegurar la salubridad de la instalación.
En Econet Desatascos somos especialistas en vaciado y limpieza de fosas sépticas, así como de todas las acciones para su mantenimiento preventivo. Si necesitas nuestros servicios no dudes en contactar con nosotros. Atendemos cualquier urgencia las 24 horas del día, 365 días al año.