Mantenimiento de tuberías

Mantenimiento de tuberías en Barcelona

¿Necesitas realizar un mantenimiento de tuberías en Barcelona para asegurar el buen funcionamiento de tu red de saneamiento? Entonces estás en el sitio indicado.
Mantener limpias las tuberías y la red de saneamiento en cualquier edificación es esencial. Ya sea a nivel doméstico, locales comerciales, comunidades de vecinos o industrias, en ECONET disponemos de equipo de última generación para realizar su mantenimiento de tuberías. Un buen mantenimiento es indispensable para evitar posibles atascos en el futuro, algo que supone un coste superior al de un mantenimiento debido al carácter urgente del servicio.
Con el tiempo, las tuberías de agua se obstruyen debido a escombros, residuos depósitos de cal o incluso raíces que crecen en el interior. Estamos acostumbrados a utilizar “remedios caseros” y otras soluciones que nos sacan del paso durante un tiempo. Aun así,  este tipo de remedios no son efectivos al 100% y no garantizan un correcto funcionamiento en cualquier tipo de conducto, al menos, durante mucho tiempo. Bien, a continuación te mostramos algunos de los productos líquidos más comunes para llevar a cabo un mantenimiento de tuberías:
Limpiadores Comerciales
Hoy en día hay una gran variedad de limpiadores comerciales de tuberías en el mercado. Trabajan con productos químicos muy fuertes que disuelven de los depósitos de calcio, cal y óxido que se acumulan con el tiempo. Dependiendo de dónde provenga el agua de tu hogar, habrá diferentes minerales y productos químicos que pueden deteriorar el estado de las tuberías. A medida que el agua corre a través de las tuberías pueden asentarse en las paredes de esta y comenzar a obstruir el paso.

Ten en cuenta que los limpiadores químicos tienen desventajas. Los químicos fuertes utilizados para eliminar los sedimentos acumulados también pueden comenzar a deteriorar las tuberías.

Lejía y agua caliente

Este es un truco que se utiliza muchas veces sin ser conscientes del deterioro que pueden provocar en nuestras tuberías. Muchos de estos productos son realmente abrasivos y corroen el interior de estas. Como consejo, te recomendamos que uses lejía neutra acompañado de agua hirviendo después de unos minutos.

Amoníaco

En invierno se recomienda utilizar amoniaco para el mantenimiento de tuberías. De este modo evitas la obstrucción de estas ya sea por congelación o por la solidificación de los residuos como el aceite. De cocina. Echa el líquido por la noche, deja reposar durante unas 6 horas y por la mañana vuelve a tirar agua hirviendo para arrastrar los restos. Si lo utilizas en interior, ventila la habitación antes de verterlo. Evita mezclar con otros productos químicos ya que pueden desprender gases tóxicos que provocan quemaduras en las mucosas del cuerpo; ojos, nariz, garganta, pulmones…

Sal de frutas y vinagre

Puedes utilizar sal de frutas y medio vaso de vinagre; después debes dejar actuar la solución durante unos 10 o 15 minutos. A continuación deja correr el agua para arrastrar los restos.

Vinagre y bicarbonato
Hay algunos trucos caseros que podemos utilizar y algunos dan buenos resultados para atascos menores, sin embargo, muchos de estos sedimentos no se eliminan por completo. El poso solidificado adherido a las paredes es difícil de eliminar por completo si no se hace uso de equipo profesional. Por otro lado, no podrá eliminar restos de mayor peso o rigidez.
Contacta
Como veis, son muchos los trucos y productos inventados para tales fines. Evidentemente son productos corrosivos y en muchas ocasiones productos químicos que dañan las tuberías. Además, como la mayoría habréis comprobado no resuelven el problema de forma natural y duradera. Solo tenéis que comprobarlo y ver como en pocos días o meses el problema vuelve a aparecer. Malos olores, tuberías lentas, obstrucciones… nuestro equipo de profesionales dispone de un equipo de limpieza con agua a alta presión con distintos cabezales dependiendo del tipo de atasco. El agua, no perjudica la salud ni deteriora tus tuberías, además de mitigar el problema directamente gracias a nuestras mangueras de largo alcance. Además, la fuerza del agua a presión, elimina cualquier resto o impureza de forma que deja las tuberías como nuevas por mucho más tiempo. Si te interesaría realizar un mantenimiento pero no conoces los precios de este servicio, puedes contactar con nosotros y te informaremos lo antes posible.

 

Hasta pronto

Ver todas

Artículos Relacionados