Desatascos

Desatascos urgentes de tuberías en Mollet del Vallés

DESATASCOS EN MOLLET DEL VALLÉS

Bienvenido al blog de ECONET DESATASCOS. Con este post queremos presentarte nuestro servicio de Desatascos urgentes de tuberías en Mollet del Vallés y contarte algo más sobre esta ciudad. Algunas características, historia, lugares emblemáticos… Además, algo que nos concierne como empresa de desatascos, es hablar sobre su red de drenaje y su depuradora de aguas residuales.

Mollet del Vallés es un municipio de la provincia de Barcelona situado en la zona del Vallés Oriental. La ciudad de Mollet cuenta con algo más de 50.000 habitantes. A pesar de no ser una “gran ciudad” en comparación a otros municipios de Barcelona, es una ciudad con historia.

Se encuentran referencias escritas sobre la existencia de población en la ciudad desde el siglo X, antiguamente llamada Moledo. Como curiosidad, decir que la ciudad de Mollet acogió varios hechos históricos como el bombardeo en Cuatre Cantons por las tropas franquistas o la victoria de las tropas españolas contra la invasión de los franceses en 1810.

La ciudad ha crecido considerablemente desde el siglo X y cuenta con algunos lugares y monumentos emblemáticos conocidos por sus residentes como:

SU RED DE SANEAMIENTO

La red de alcantarillado existente en la actualidad recoge aguas pluviales y aguas residuales conjuntamente. Estas aguas residuales se recogen en la EDAR de la Llagosta para su posterior reutilización. Como en otros municipios, se trata el agua eliminando las grasas y sustancias tóxicas. Este agua depurada se puede aprovechar para el riego de parques, zonas verdes y agricultura o para tareas de limpieza viaria.

Las aguas residuales llegan a la EDAR a través de una red de colectores con más de 60 km. En su primera fase, en 1994, se trataba el agua a través de un pretratamiento y un tratamiento primario físico-químico. Desde 1998, se dotó a esta planta con otro sistema de tratamiento de carácter biológico, con la finalidad de reducir los gases tóxicos perjudiciales para el medio ambiente. Este tipo de filtraciones se lleva a cabo a partir de un tipo específico de microorganismos no patógenos que eliminan los componentes solubles. Como veis, este es el proceso que sigue el agua residual de nuestros hogares y que ayuda notablemente a reducir el impacto negativo sobre el medio ambiente.

El progresivo crecimiento urbanístico y la correspondiente actividad económica conllevan un aumento de la contaminación ambiental. Por ello, la calidad de las aguas se ve afectada. Las depuradoras son la herramienta con la que el hombre limpia el agua que ensucia con sus actividades antes de verterla de nuevo al medio, con garantías.

CONTACTA CON NOSOTROS

En ECONET DESATASCOS conocemos a la perfección todo el proceso que sigue tanto el agua residual como potable a nivel doméstico. Si necesitas ayuda en cualquiera de ellas con tareas como: inspección, mantenimiento o limpieza y desatascos urgentes de tuberías en Mollet del Vallés, contacta con nosotros a través del enlace o llámanos sin compromiso al teléfono que aparece a continuación:

932 222 626
673 232 345

Ver todas

Artículos Relacionados