Mantenimiento de tuberías

Red horizontal y red vertical de una instalación de saneamiento

Red Horizontal Y Red Vertical De Una Instalación De Saneamiento

El correcto mantenimiento de la red de saneamiento de un edificio es esencial para facilitar la evacuación de aguas pluviales, residuales e incluso las humedades del edifico. Por este motivo hoy desde Econet Desatascos, tu empresa de desatascos y mantenimiento de tuberías en Barcelona, te contamos explicamos qué son la red horizontal y la red vertical de la instalación de saneamiento de un edificio.

.

¿Qué es la red horizontal de la instalación de saneamiento de un edificio?

La red horizontal de una instalación de saneamiento en edificios es aquella que abarca desde los codos de las bajantes, ya se encuentren en la planta baja o en sótanos, hasta el pozo de decantación o pozo séptico del edificio en el que se vierten las aguas residuales antes de llegar al alcantarillado público.

El mantenimiento periódico de la red horizontal de un edificio es fundamental para:

  • Preservar la seguridad del edificio
  • Evitar daños graves en el edificio y sus consecuentes costes de reparación.
  • Cumplir con la normativa vigente sobre mantenimiento de redes de saneamiento.

Por estos motivos, es esencial realizar inspecciones periódicas de la red horizontal de la instalación de saneamiento del edificio.

.

¿Qué es la red vertical de la instalación de saneamiento de un edificio?

La red vertical de la instalación de saneamiento de un edificio engloba los colectores y conductos bajantes del edificio que recogen y trasladan el agua pluvial y el agua residual de cada vivienda.

Su correcto mantenimiento es vital para:

  • Evitar posibles atascos en el edificio.
  • Prevenir la aparición de humedades.
  • Prevenir filtraciones que puedan dañar estructuras privadas y comunitarias.

Por consecuente, su revisión periódica también es clave para evitar daños en el edificio que puedan suponer costes elevados a la comunidad de vecinos.

Como puedes observar, mantener en buenas condiciones la red horizontal y la red vertical de la instalación de saneamiento de tu edificio es fundamental para el correcto funcionamiento de tus tuberías y las de tus vecinos. Además, ¡prevenir es siempre mejor que curar!

.

Si necesitas revisar las redes horizontales y verticales de la instalación de saneamiento de tu edificio no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Econet Desatascos, como empresa especializada en fontanería para comunidades de vecinos, te haremos un presupuesto adaptado a tus necesidades.

¡No olvides seguirnos en Facebook y Twitter si quieres estar al día de más noticias como esta!

Ver todas