Consejos

Los diferentes tipos de riego para jardines

Los diferentes tipos de riego para jardines

Existen una gran variedad de tipos de riego para jardines, cada uno con su especialidad y su ventaja. Hoy desde Econet Desatascos, tu empresa de desatascos urgentes en Barcelona, te contamos qué tipos de riego para jardines existen.

Riego por goteo

Este sistema aporta el agua directamente al pie de las plantas. Tiene una instalación de tubos que van directamente enterrados al suelo. Con este sistema se consigue una alta eficiencia para el jardín y no hay pérdidas de agua.

Riego por exudación

Este sistema se parece bastante al sistema de riego por goteo, pero es menos preciso y eficiente que el riego por goteo. Este sistema consiste en que una manguera echa agua a lo largo de una superficie en forma de línea. 

Riego por aspersión

Este sistema consiste en recrear la caída de la agua de la lluvia. Consiste en pulverizar el agua y dejarlo caer en las plantas, tienen un gran alcance y diferentes movimientos. Existen una gran variedad de tipos de aspersores: aspersores rotativos, aspersores sectoriales y aspersores oscilantes. 

Riego con Difusores 

Este sistema es muy parecido al riego por aspersión. La diferencia es que el sistema por difusores permanece debajo del suelo y sale por la presión del agua cuando se enciende, también tienen un alcance menor que el riego por aspersión. Este sistema es muy común verlo en los campos de fútbol.

Riego por manguera

Sin duda la más económica, este sistema es la tradicional, eso si, requiere más tiempo y esfuerzo. Hay que tener en cuenta que si regamos con una manguera de forma manual desperdiciamos mucha más agua que si usamos un sistema automatizado. 

Recuerda que si buscas una empresa de mantenimiento de tuberías, Econet Desatascos es tu empresa. Contáctanos y haz tu consulta y nuestros especialistas te facilitaran toda la información necesaria.

Ver todas