Consejos, Malos olores en tuberías

¿Mal olor del desagüe del baño? Por qué y cómo eliminarlo

razón del mal olor del desagüe y cómo eliminarlo

Hoy desde Econet desatascos, tu empresa especialista en inspección de tuberías en Barcelona, te contamos cuál es la razón del mal olor del desagüe del baño y cómo eliminarlo. ¡Comencemos!

¿No te ha pasado que a veces el desagüe del baño echa malos olores? Pueden ser varios los motivos del mal olor de los desagües de los baños, ya que están conectados a una corriente de aguas residuales. 

Motivos del mal olor y soluciones

Estos son dos posibles motivos del mal olor y sus soluciones:

  • En el caso de que lleves tiempo sin usar el desagüe te recomendamos echar un cubo de agua limpio en el desagüe. La falta de agua puede provocar malos olores. 
  • En muchos casos nos hemos topado de que el olor de los desagües de nuestros clientes venían de la acumulación de residuos inorgánicos. Para evitar este `problema te recomendamos realizar un continuo mantenimiento de las tuberías y desagües. 

Otros motivos

Estos podrían uno de los motivos del mal olor:

  • Una junta mal sellada.
  • Un doble sifón que provoca una succión fuerte que deja vació el bote sifónico. 
  • Lluvias intensas que saturan las tuberías.

El mejor remedio casero para eliminar el mal olor del desagüe 

En el caso de que el problema no tenga que ver con el sifón, te recomendamos esta solución: Prepara una mezcla de agua templada con 5 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio y añadele un vaso de vinagre blanco. Una vez que tengas la mezcla. echalo al desagüe y déjala durante 45 minutos. Después de los 45 minutos vierte agua hirviendo al desagüe. 

Con esta solución casera seguramente podrás eliminar el mal olor del desagüe de tu baño. Recordamos que es importante realizar un mantenimiento correcto de las desagüe. Si buscas una empresa especialista en el mantenimiento de tuberías, no lo dudes y contacta con Econet Desatascos, tu empresa de mantenimiento de tuberías. 

Ver todas

Artículos Relacionados