Consejos, Sin categorizar

Sifón de PVC: Instálalo en tu cocina paso a paso

Persona Arreglando un Sifón

¿Necesitas instalar el sifón de tu cocina pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes más porque estás en el sitio adecuado. Desde Econet Desatascos, tu empresa de desatascos urgentes en Barcelona, te enseñamos cómo instalar el sifón PVC de tu cocina paso a paso. ¡Comencemos!

¡Antes de empezar ten en cuenta esto!

Antes de indicar cuáles son los pasos a seguir para realizar la instalación, desde Econet Desatascos recomendamos hacer un breve análisis sobre el tipo de fregadero con el que estamos trabajando para saber:

  • Si el fregadero cuenta con uno, dos o tres senos.
  • Si el desagüe es de pared o vertical.
  • Distancia entre el fregadero y la tubería.

Con esta información ya podemos saber que tipo de sifón necesitamos para nuestra cocina. Una vez conseguido el necesario, ahora sí que podemos comenzar con la instalación del sifón.

Instalación del sifón paso a paso

  1. Procurar que la el grifo esté bien cerrado
  2. Procurar que el sifón que hayamos escogido tenga la forma de “S”  para que se pueda acumular agua y no permita pasar el mal olor.
  3. Retira el sifón antiguo que se encuentra en el desagüe del fregadero. Si el antiguo es de PVC, normalmente solo necesita ser desenroscado ya sea a mano o con la llave inglesa. 
  4. Una vez retirado el sifón viejo, procedemos a colocar el nuevo entre el desagüe y la salida del fregadero. Esto se consigue enroscando los dos puntos de unión a mano o con la llave inglesa. 
  5. Último paso de verificación de que lo hemos ajustado correctamente, abrimos poco a poco la llave del grifo, para ver si hay alguna parte por la que filtre el agua.

¡Todo listo! Ya tienes instalado tu sifón PVC. Como se puede ver, no ha tenido tanta complicación ya que se trata de un sifón PVC, y estos cuentan con tuercas de unión que facilitan mucho el trabajo.

Recuerda que si tienes problemas de atascos en el desagüe de tu casa, puedes contactar con Econet Desatascos, tu empresa de desatascos urgentes en Barcelona, y nosotros nos encargamos de solucionar el problema.

No olvides tampoco seguirnos en nuestras redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook para permanecer informado de todas nuestras novedades.