Atasco, Consejos

El secreto de un desagüe impecable

El secreto de un desagüe impecable

Es importante que en casa mantengamos nuestros desagües limpios para evitar problemas mayores. Dicho esto, desde Econet Desatascos queremos hacerte una pregunta, ¿Sabes qué productos puedes utilizar para que tu desagüe siempre se encuentre impoluto? Hoy te traemos los 4 mejores productos para mantener limpio tu fregadero. ¡Vamos a ello!

4 productos para limpiar tu desagüe

Comencemos con el listado de los productos que te ayudarán a mantener el desagüe de tu cocina o baño limpios y sin nada en el interior que pueda obstruir el paso del agua y provoque un atasco indeseado.

El café es infalible

Cuando acabes de tomar tu café matutino, puedes utilizar el poso del café molido para arrojarlo por el desagüe y que este arrastre la suciedad que pueda haber dentro de las tuberías.

Bicarbonato de sodio, el limpiador de tubería por excelencia

Si hablamos de efectividad, sin duda hay que mencionar al bicarbonato de sodio. Con solo arrojar una taza de este producto por el desagüe y después abrimos la llave del grifo durante unos cuantos segundos, conseguiremos limpiar la tubería por completo. Recomendamos repetir este procedimiento cada quince días. 

Agua y sal para los restos de jabón

Aunque parezca mentira, el jabón en ocasiones y dependiendo del tipo de jabón que sea, puede dejar sedimento en las paredes de las tuberías. Si ocurre esto, con tan solo llenar una olla de agua con sal, será suficiente para la limpieza. 

Lejía: Una buena alternativa

Es importante recordar que este procedimiento hay que repetirlo cada mes ya que si lo hacemos constantemente, la tubería podría verse afectada. Tiramos por el desagüe medio vaso de lejía por cada cinco litros de agua. Posteriormente esperar 10 minutos y abrir el grifo por unos 20 segundos. Una ventaja de la lejía es que elimina por completo el mal olor. 

Con estas 4 soluciones que te damos en Econet Desatascos para que puedas mantener las tuberías libres de suciedades y prevenir que tu desagüe se atasque, vamos a daros también unos breves consejos de que no tirar por ahí para evitar atascos a largo plazo. 

Extra tips para evitar un atasco en tu desagüe

Como hemos dicho anteriormente, en Econet Desatascos te dejamos otros consejos para evitar atascos indeseados:¡Evita la acumulación de los siguientes elementos o productos en tu desagüe!

Restos de comida

Debemos de acostumbrarnos a que, después de comer, tiremos los restos de comida al cubo de basura, y no por el desagüe. Evitaremos así que se acumule y pueda causar atascos en un futuro.

Pelo

Cuando nos afeitamos o nos peinamos en el baño, solemos abrir el grifo para que los pelos que caen en la pica del baño se pierdan por el desagüe. Seguro lo has hecho alguna vez, ¿Verdad? Pues debes saber que los pelos también pueden acabar causando un atasco grave en tus tuberías. La mejor opción es siempre recogerlos con un papel y tirarlos a la basura. 

Aceite

¿Sabías que verter aceite por las tuberías acaba produciendo malos olores? Además, cuando tiramos aceites por el desagüe conseguimos que se queden pegados a las paredes de las tuberías. ¡El aceite debe tirarse en un punto limpio específico para ello! 

Con estos consejos nos aseguramos de que las probabilidades de que se pueda producir un atasco sean las mínimas posibles. 

Recuerda que si no has logrado evitar el atasco en tu hogar, y necesitas un fontanero con urgencia, puedes llamar a Econet Desatascos, tu empresa de desatascos urgentes en Barcelona las 24 horas del día

No olvides seguirnos tanto en Twitter como en Facebook para no perderte ninguna de nuestras novedades y noticias.

Ver todas

Artículos Relacionados