Consejos, Medioambiente

¡Toca ahorrar agua!

aprovechas agua de lluvia

Con el contexto actual de sequía y crisis climática ¡toca ahorrar agua! Y aunque tantas veces hemos estado pendientes de no malgastar el agua de casa…¡No hemos caído en que podemos aprovechar el agua que cae del cielo! ¿Sabías que sí se puede aprovechar el agua de lluvia perfectamente para nuestro día a día. Si quieres saber en qué casos se puede, ¡sigue leyendo nuestro artículo de hoy!

¿Cómo almacenar el agua de lluvia?

Existen distintos métodos para poder recoger el agua de lluvia, como mediante tanques subterráneos o con un método más tradicional por medio de barriles de agua. 

De cualquier modo, puedes almacenar una gran cantidad de agua con estos métodos, que podrás utilizar posteriormente para un uso doméstico. 

Agua de lluvia para un uso doméstico

Seguramente habrás pensado “el agua de la lluvia no es apta para el consumo”, ¿verdad? Bien, razón no te falta, pero por suerte ¡no usamos el agua sólo para el consumo propio! 

Aquí te dejamos 4 usos que sí puedes darle al agua de la lluvia y que te ayudarán a ahorrarte unos cuantos euros. 

Utilízala para sustituir tu cisterna

Sin duda, utilizar la cisterna en el retrete es uno de los mayores gastos que se hace en el día a día. En vez de hacer ese desperdicio con un agua que al final nos van a cobrar cada fin de mes, podemos utilizar el agua de lluvia cuando sea necesario. 

Riega tus plantas

De las mejores opciones que puede haber para aprovechar el agua de lluvia es para regar las plantas. Ya sean interiores o exteriores, todas las plantas necesitan agua. Además, el agua de la lluvia contiene minerales que aportan a la nutrición de estos seres vivos. 

Lavar ropa y utensilios de cocina

Otra forma de aprovechar el agua de la lluvia es lavar prendas de ropa a mano o incluso la vajilla de la cocina. ¿Te ves capaz de renunciar a la tecnología y dejar a un lado la lavadora y el lavavajillas? Si la respuesta es sí, entonces puedes aprovechar el agua de lluvia para lavar a mano tanto prendas de ropa como platos y tenedores. Y además de agua, en este caso, ¡ahorrarás electricidad!

Limpieza general

Por último, podemos utilizar el agua de lluvia para la limpieza general del hogar, como los cristales, el suelo, las ventanas….

Como puedes ver, el agua de la lluvia puede tener un papel muy importante en las tareas domésticas, y esto nos permite ahorrar agua y dinero al final de cada mes.

Recuerda también que si necesitas una empresa de fontaneros en Barcelona, puedes contar con Econet Desatascos, tu empresa de desatascos urgente.  

Si no quieres perderte consejos como estos, échale un vistazo a nuestro blog y síguenos en Twitter y Facebook para estar informado de todas nuestras noticias. 

Ver todas

Artículos Relacionados