Inspección de tuberías

Adelántate a los problemas, realiza una inspección de tuberías

Bienvenidos una semana más al blog de ECONET DESATASCOS. Hoy os vamos a contar como nuestra empresa desarrolla algunos de los trabajos más demandados en nuestro sector. Hoy os hablamos de la inspección de tuberías en Barcelona, provincia donde ofrecemos nuestros servicios.
Gracias a los avances tecnológicos, este tipo de servicios no tiene ya nada que ver a cómo se realizaban anteriormente. Años atrás este tipo de trabajos eran mucho más costosos, tanto en dinero, como operativamente.
Muchas veces se tenía que levantar el pavimento para encontrar la arqueta o el lugar donde se había producido el atasco. Incluso, en muchas ocasiones los trabajadores tenían que ingeniárselas para saber en qué punto aproximadamente podía encontrarse el atasco.
Uno de los métodos utilizados era el uso de guías. Éstas se introducían por el interior de los tubos hasta llegar al punto del atasco. En ese punto se hacía una marca y se podía conocer aproximadamente la distancia que había hasta el atasco en cuestión.
Sin embargo, no es nada preciso, ya que fácilmente esta guía podía atascarse en otro punto y realmente no se conocía la causa del atasco hasta que se levantaba el suelo o se expulsaba el tapón o atasco con agua a presión.
Hoy en día, la cosa ha cambiado notablemente y una inspección parece más obra de una película de acción que un trabajo de desatasco. En nuestra empresa, ECONET DESATASCOS, contamos con un equipo de alta calidad que incluye un cabezal con una micro cámara de alta definición y una sonda de larga distancia conectada a un monitor para visualizar con todo detalle las causas del atasco. Con este tipo de inspecciones no solo se detectan atascos, sino el estado de las tuberías y posibles puntos de fuga o zonas en mal estado con acumulación de residuos que pueden producir atascos en un futuro.
La inspección de tuberías es algo que debe realizarse varias veces al año, como mínimo, en cualquier hogar. una de las épocas con mayor peligro es tanto el otoño como el invierno. La época de lluvias y el frio pueden provocar desastres con consecuencias muy superiores que el coste de una simple inspección o un mantenimiento preventivo. Las lluvias pueden producir inundaciones y el invierno, con temperaturas bajo cero, puede provocar la congelación de las tuberías. Esto no solo puede obstruir la salida de los líquidos, tanto de agua potable como aguas grises, sino que puede llegar a agrietar o cuartear los tubos.

Para evitar este tipo de imprevistos, lo mejor es prevenir y realizar una inspección rápida y sencilla. Si decides hacer una inspección de tuberías en casa, no dudes en contactar con nuestro equipo y te informaremos sobre todo lo que necesites. En ECONET también podemos asesorarte para prevenir este tipo de accidentes en un futuro y mantener en un estado óptimo las tuberías de tu hogar.

¡Hasta pronto!

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *