Desatascos

ECONET y su servicio de desatascos en Sabadell

El post de esta semana queremos dedicarlo a Sabadell, una ciudad de la comarca del Vallés y una de las más grandes de la provincia de Barcelona. la ciudad cuenta actualmente con unos 207.000 habitantes. Si eres uno de ellos, es posible que en alguna ocasión necesites de un servicio de mantenimiento en tu red de saneamiento, inspecciones para detectar posibles atascos o un servicio de desatascos en Sabadell. Pues para eso estamos y hoy, vamos a hablar sobre tu ciudad.

Breve historia  
Sabadell fue una ciudad pionera en Cataluña en el sector textil, que tan importante fue durante años en Cataluña. La ciudad tuvo tal crecimeinto industrial que llegó a convertirse en la mayor productora de lana de toda España. Antes de hablar sobre su infraestructura y su red de drenaje, vamos a ver a grandes rasgos los orígenes de esta ciudad. Como dato curioso, podemos contaros que Sabadell fue uno de los asentamientos agrícolas más importantes de la historia de Cataluña y también más antiguos. Se han llegado a descubrir restos de asentamientos de campesinos y agricultores con más de 7.000 años en la zona de Can Roqueta.
La ciudad no sufrió un crecimiento notable hasta la llegada de la industrialización en el siglo XIX. Con la instalación de la primera máquina de vapor en una industria textil en el año 1838, la ciudad pasó de 2.000 habitantes a unos 23.000 en 1900.
A partir de ese año, fue cuando se empezó a construir toda su infraestructura; la línea de tren que conectaba con Barcelona, el alumbrado público y sus primeras cloacas.
La ciudad creció gracias en parte a la inmigración proveniente de Cataluña, Andalucía, Alicante; Murcia y Valencia, llegando a convertirse en la ciudad que es hoy en día. Con su gran crecimiento surgieron nuevas urbanizaciones. Fue durante los años 1980 y 1999 cuando se urbanizaron todos estos nuevos barrios y localidades que formaban parte de Sabadell. Alumbrado, pavimentación, gas y por último, su red de colectores conectados al alcantarillado público.

Depuradora (s) y tratamiento de aguas residuales
Esta ciudad, es una de las pocas que gestiona sus aguas grises a través de dos depuradoras propiedad de Aigües de Sabadell. Estas dos, también recogen el agua de algunos municipios cercanos a la ciudad. La Depuradora del riu Ripoll, que entró en funcionamiento en el año 2002, trata las aguas residuales y pluviales de unos 186.000 habitantes aproximadamente. Por otro lado, y aun más antigua, es la planta del Riu Sec, puesta en marcha en el año 1992. Es la primera en España en implantar en el año 2007 un sistema de depurado y tratamiento de Bioreactores de Membrana, que permiten la reutilización directa del agua depurada. Esta da servicio a una población de unos 200.000 habitantes de Sabadell y Sant Quirze del Vallés, ambas ciudades de la provincia de Barcelona.

Si necesita nuestros servicios…
Como hemos dicho anteriormente, nuestra empresa lleva más de 15 años ofreciendo sus servicios en toda la provincia de Barcelona y somos expertos en el sector. Si eres residente en esta ciudad, puedes confiar en nosotros y contactar con nuestra empresa a través de nuestra web. Podemos ofrecerte multitud de servicios relacionados con el mantenimiento, inspección y desatascos urgentes de tuberías. Esperemos que os hayamos podido desvelar algun dato interesante sobre la ciudad y si es así, nos iria muy bien que lo compartieras en redes sociales.
¡Gracias y hasta pronto!
Ver todas

Artículos Relacionados