Desatascos

Su servicio de desatascos en Cornellá

Esta semana vamos a hablar de otra de las ciudades donde ECONET ofrece sus servicios. Servicios tales como inspección, mantenimiento o servicio urgente de desatascos en Cornellá. Llevamos más de 15 años ofreciendo nuestros servicios en toda la provincia de Barcelona. Por eso hoy, vamos a dedicar este post para conocer mejor esta ciudad y descubrir algunas curiosidades sobre ella.

Su nombre, Cornellá, proviene del nombre latín Cornelianus o Corneliano. Las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en Cornellá del Llobregat, concretamente en la zona del ayuntamiento, Can Vallhonrat y el castillo, en 1928, han demostrado que existió una villa romana en el siglo III dC. que constituyó el primer núcleo estable de población y un centro de explotación agrícola. La ciudad de Cornellá estuvo formada por una serie de dependencias y edificaciones destinadas a la actividad agrícola, las viviendas de la mano de obra y la residencia del propietario. Como veis, de la época romana datan sus primeros restos, debido a que siempre fue una ciudad de paso para llegar a Barcelona y una importante zona agrícola.

La ciudad experimentó un gran crecimiento a partir del s.VI durante la época medieval. Con la cristianización se construyó, en el lugar de la antigua villa romana, una iglesia paleocristiana de planta basilical con ábside de cinco caras, seguramente sobre los cimientos de un antiguo templo pagano. Esta primitiva iglesia cumplió funciones de templo parroquial donde los numerosos trabajadores de la tierra buscaban consuelo en la nueva fe.

Cornellá siempre se caracterizó por ser un municipio con una situación excelente y con una agricultura en continua expansión que después de pasar varias crisis durante la época, empezó un gran crecimiento durante la industrialización. Desde el año 1716 la ciudad forma parte de la comarca del Baix Llobregat, después de firmarse el Decreto de Nueva Planta. A partir del año 1800 empezó a industrializarse y desarrolló un crecimiento extraordinario. La llegada del ferrocarril y el auge del sector textil, hicieron el resto.

Cornellá, es una ciudad muy cercana a Barcelona que cuenta con una densidad de población elevada, debido a su buena situación y comunicación de sus servicios de transporte público. La ciudad cuenta con casi 88.000 habitantes. Algo que posiblemente no sabréis es que, Cornellá tenía más habitantes en 1979 que en toda su historia, llegando casi a los ¡98.000 habitantes!. Este hecho se dio debido al auge en los 60’s del automóvil en Barcelona y la posibilidad de vivir en el área metropolitana por un precio más económico.

Cornellá es una de las ciudades de la provincia de Barcelona que ha hecho una inversión mayor para tratar renovar su infraestructura de colectores para drenar las aguas grises de la ciudad. De esta forma se mejora el tratamiento de las aguas residuales y evita inundaciones causadas por la lluvia.

Además, Cornellá es una de las pocas ciudades de Barcelona que cuenta con una red de drenaje separativa. Las aguas residuales van directamente a la depuradora, donde son tratadas para la reutilización (riego, limpieza viaria) y las aguas pluviales se conducen directamente al río Llobregat o al mar. De esta forma, se consigue minimizar el impacto medioambiental.

Desatascos en Cornellá

La depuradora encargada de tratar sus aguas residuales es la depuradora del Baix Llobregat, situada en el Prat de Llobregat y está gestionada por Aigües de Barcelona y trata aproximadamente el 40% del agua residual de toda la provincia de Barcelona.

La depuradora del Prat es una de las más grandes de Europa. Gracias a esta depuradora se puede tratar el agua residual de aproximadamente 2 millones de habitantes. Esta depuradora procesa alrededor de unos 420.000 metros cúbicos de agua por día.

Todo este proceso se gestiona como en muchas ocasiones por empresas de carácter público. En el caso de incidentes domésticos, siempre puede recurrir a expertos como ECONET DESATASCOS para cualquier servicio relacionado con las redes de saneamiento. Si necesita nuestros servicios, solo tiene que contactarnos a través de la web o llamar al teléfono que aparece a continuación:

 

932 222 626

673 232 345

 

Ver todas

Artículos Relacionados