Mantenimiento de tuberías

¿Qué son las arquetas sifónicas y para qué sirven?

Una tarea habitual de Econet Desatascos es la limpieza de arquetas. Se trata de depósitos utilizados para recibir, enlazar y distribuir las canalizaciones subterráneas.  Existen distintos tipos de arquetas como las de paso, a pie de la bajante o las sifónicas, hoy os explicamos las arquetas sinfónicas.

Las arquetas sifónicas sirven como freno para evitar que pase el aire a través de los bajantes y solo lo haga el agua. De esta forma, se impide que los malos olores asciendan a través de las tuberías y lleguen a nuestro hogar.  Estas piezas también ayudan a evitar que se produzcan colapsos o atascos en el sistema. Pero para ello es necesario un mantenimiento continuo que evite que se acumulen restos y no permitan pasar las aguas.

Estos cajones se encargan de recibir las aguas grises de los desagües del inmueble para enviarlas, mediante un tubo, hasta el alcantarillado público y requieren constantes revisiones, por lo que hay que tenerlas localizadas.

Por lo general han de tener una tapa de acceso para poder realizar el oportuno mantenimiento pero esto no siempre ocurre, se denominan “arquetas ocultas”. En este caso es necesaria una inspección para localizarlas, establecer una entrada visible y realizar los pertinentes trabajos de limpieza que eviten la acumulación de fluidos o atascos. Para este trabajo de localización es necesaria la ayuda de profesionales que dispongan de una sonda que detecte el lugar con rapidez y precisión.

Si necesitas una revisión de las arquetas en tu vivienda o no consigues ubicar su posición de estas, ponte en contacto con nosotros. En Econet Desatascos, somos una empresa experta en fontanería profesional que nos preocupamos por el medioambiente y por el mantenimiento de las tuberías.  Para más información pincha aquí.

Ver todas

Artículos Relacionados