Atasco, Consejos, Malos olores en tuberías, Mantenimiento de tuberías

Atascos en el lavavajillas: cómo detectarlos y cómo solucionarlos.

Atascos en el lavavajillas: cómo detectarlos y cómo solucionarlos.

En Econet Desatascos, tu empresa de desatascos urgentes en Barcelona, sabemos que los atascos pueden ser un dolor de cabeza. Por este motivo te ofrecemos consejos para detectar atascos en tu hogar, prácticas de prevención de atascos, y trucos para desatascar tus tuberías.

En el artículo de Hoy os contamos cómo detectar atascos en el lavavajillas, cuáles son sus causas para prevenirlos, y cómo desatascar el lavavajillas con unos sencillos trucos. ¡Empecemos!

Cómo detectar un atasco en el lavavajillas

Detectar un atasco en nuestro lavavajillas puede ser más difícil de lo que pensamos. Por suerte, existen pequeñas señales que nos pueden indicar la existencia de un atasco en el lavavajillas:

  • No vacía el agua correctamente. Cuando finaliza el programa, no desagua por completo y queda agua en el interior.
  • Encuentras restos de comida. Tras finalizar el lavado, siguen apareciendo restos de comida tanto en la vajilla como en el lavavajillas.
  • Aparecen burbujas en el fregadero mientras el lavavajillas está funcionando.

Causas frecuentes de atascos en lavavajillas

Conocer las causas de atascos en nuestro lavaplatos, puede ayudarnos tanto para detectar el problema lo antes posible, como para prevenir futuros atascos. Las principales causas de atascos en lavavajillas pueden ser:

  • Suciedad en el tubo del desagüe. Si aparecen burbujas en el fregadero, interpretamos que el tubo del desagüe está sucio.
  • Colocación de la vajilla en el lavaplatos de forma inadecuada.
  • Poner utensilios y objetos inadecuados, cómo estropajos, accesorios de cafetera, o ceniceros.
  • Mantenimiento y uso inadecuado. Tanto el uso de abrillantadores inadecuados, como la falta de mantenimiento del lavavajillas pueden generar exceso de cal, provocando a largo plazo atascos en el lavaplatos.
  • La manguera del desagüe se dobla. Si movemos el lavavajillas para su limpieza, la manguera del desagüe se puede doblar y no dejar circular el agua. Si tu manguera está doblada, desdóblala con cuidado, ya que es frágil y podría romperse.
  • Fallo en la instalación. Si la pendiente de las arquetas y las tuberías no es mínimo del 2%, puede suponer problemas para la correcta circulación del agua.

 

Cómo desatascar el lavavajillas

Existen métodos prácticos que podemos emplear en nuestra casa para desatascar nuestro lavavajillas.

Vinagre y bicarbonato

  1. Apaga y desconecta el lavavajillas.
  2. Destapa el desagüe y déjalo abierto.
  3. Limpia el filtro de suciedades.
  4. Mezcla en un vaso una parte de bicarbonato y tres de vinagre.
  5. Vierte la mezcla en el desagüe y déjalo actuar durante 15 minutos.
  6. Vierte agua caliente por el desagüe hasta desatascar el lavavajillas.

Desatascadores químicos

Aunque existen distintos desatascadores naturales, con los atascos en el lavavajillas es recomendable recurrir a desatascadores químicos. Antes de usar un desatascador químico, es importante conocer si nuestras tuberías son metálicas para no dañar la instalación.

Inspección y limpieza de la manguera de drenaje

Con el lavavajillas desconectado, debemos encontrar la manguera y desconectarla con unas pinzas. Dispón de un cubo, ya que la manguera perderá agua y residuos. Agita la manguera y aplícale agua a presión para limpiar el interior de restos de suciedad. Una vez limpia, instálala de nuevo o sustitúyela por una nueva si está muy deteriorada.

En muchos casos, si seguimos estos simples consejos, lograremos desatascar el lavavajillas de forma rápida y efectiva. Pero si el problema persiste, es importante contar con el servicio de profesionales expertos en desatascos.

Por este motivo, en Econet Desatascos encontraras el mejor servicio de desatascos urgentes en Barcelona, las 24h del día y 365 días al año. Contacta con nosotros y resolveremos tu problema con máxima urgencia.