En Econet Desatascos somos expertos en inspecciones, reparaciones y mantenimiento de tuberías tanto para particulares como para negocios y fincas. Disponer de un buen servicio dedicado a las redes de saneamiento comunitarias es fundamental para evitar gastos innecesarios para toda comunidad de vecinos.
Además de atascos en nuestros hogares, es habitual que se produzcan averías en las tuberías que conforman las redes de saneamiento de nuestro edificio. Por ejemplo, una de las problemáticas a tener en cuenta son los atascos de aguas residuales en las bajantes comunitarias.
Las bajantes son aquellas tuberías propias de los edificios dedicadas a la recogida de las aguas pluviales y residuales del edificio. Las averías y reparaciones de bajantes puede suponer tanto un contratiempo como un problema económico, ya que estas averías no suelen estar incluidas en las pólizas de seguros.
Los contratiempos que estas averías acarrean habitualmente para toda la comunidad de vecinos son:
- Cortes generales de agua para su tratamiento y reparación.
- Afectaciones en las paredes comunes o particulares .
- Aparición de humedades propias en edificios.
- Molestias con los inquilinos debido a las obras que requiere la reparación
- Derramas económicas para su reparación.
Para evitar averías en las bajantes comunitarios es importante la prevención, inspecciones periódicas y disponer de una empresa experta en este tipo de reparaciones si es necesaria una intervención profesional. Pero como siempre es mejor prevenir que curar, existen buenos hábitos que ayudan a conservar adecuadamente las bajantes comunitarias.
Consejos para prevenir averías en las bajantes
- Utilizar de forma correcta los inodoros. Como en toda prevención de atascos, es importante no verter plásticos, papeles, productos de higiene íntima, bastoncillos, y otros objetos que puedan obstruir y causar roturas en las bajantes.
- Evitar productos para desatascas agresivos o ácidos. Este tipo de sustancias pueden ser corrosivas y dañar las tuberías comunitarias, por lo que los productos biodegradables son mucho más recomendables.
- No verter por nuestras tuberías pinturas, disolventes o ceras. Este tipo de productos se adhieren a las paredes de nuestras tuberías, y en su acumulación pueden suponer atascos graves.
¿Cómo reparar las bajantes averiadas?
Cuando la avería ya es existente y afecta a nuestro edificio, es importante no posponer su debido tratamiento, por lo que es recomendable acudir a profesionales. De este modo, agilizaremos los procesos de detección, tratamiento y solución del problema, con la máxima eficacia y el menor esfuerzo.
Existen métodos modernos de inspección y reparación de tuberías que pueden evitarnos obras en nuestro edificio, evitándonos a la vez problemas de convivencia entre inquilinos de la comunidad. En Econet Desatascos contamos con equipos modernos de localización de atascos y averías por radio-frecuencia, para evitarte esos métodos habituales y agresivos que nadie desea en su comunidad. Contacta con nuestros profesionales y te haremos un presupuesto gratuito y sin compromiso.