Camión cuba para desatascos

Camión Cuba: ¿Qué es y para qué sirve?

Camión Cuba

No mucha gente sabe qué es el camión cuba y para qué sirve, a pesar de habérnoslo encontrado millones de veces por la carretera. Hoy en Econet Desatascos, tu empresa de desatascos urgentes en Barcelona, te explicamos qué el camión cuba, cuáles son sus funciones fundamentales y de qué manera funciona. ¡Vamos a ello!

¿Qué es un camión cuba?

El camión suba, en términos de desatascos, es un camión cisterna qué sirve para desatascar y limpiar tuberías en general, ya sea en viviendas, comunidad de propietarios o en la red municipal de alcantarillado de una ciudad.

Los camiones cuba para desatascos tienen la capacidad de realizar una potente limpieza a presión sobre atascos en tuberías, a la vez que pueden ejecutar trabajos de succión. Esa succión la generan aspirando las aguas residuales y los lodos restantes a posteriori de la limpieza.

Estos trabajos realizados por el camión cuba son posibles gracias a la gran tecnología aplicada en él. Para ello, se debe construir un camión con un buen diseño y un equipamiento de calidad.

Beneficios del camión cuba

Los beneficios más destacables de un camión cuba son los siguientes:

  • Eficiencia y potencia: Gracias a su potencia de succión, es capaz de solucionar todo tipo de atascos, no importa la dificultad del atasco.
  • Radio de acción: Tiene un gran alcance, esto permite realizar desatascos y limpieza a muchos metros de distancia de donde se sitúa el problema.
  • Efecto ambiental: El camión cuba genera un menor impacto medioambiental, ya que este camión también está destinado para trasladar las aguas residuales hasta las plantas de tratamientos específicas para estos residuos.

Teniendo en cuenta los grandes beneficios que aporta, el camión cuba resulta una gran solución para grandes desatascos o limpiezas profundas.

Componentes de un camión cuba

Este tipo de camión cuenta con los siguientes componentes para poder realizar sus tareas:

  • Cisterna o cuba: Es un depósito de dos compartimentos, uno para el agua limpia y el otro para el agua residual y el lodo. Las capacidades de esta cisterna varían desde los 1.500 litros hasta los 16.000 litros. Estos dos compartimentos pueden ser fijos o regulables, la capacidad es adaptable.
  • Equipo impulsor: La limpieza de chorros con agua a presión es posible gracias a las bombas de presión. Impulsan el agua del compartimento de agua limpia con potencia suficiente como para movilizar los elementos que provocan ese atasco.
  • Equipo aspirador: Gracias al equipo aspirador se pueden succionar los lodos y las aguas residuales. Este equipo aspirador viene acompañado de una bomba de succión, que moviliza grandes cantidades de agua.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de un camión cuba para desatascos se basa en los dos sistemas que tiene integrados: el sistema de succión y el de impulsión. Por un lado, los camiones cuba disponen de una bomba de vacío que les permite absorber y succionar las aguas residuales provenientes de las tuberías o redes de saneamiento.

Desde Econet Desatascos, tu empresa de desatascos en Barcelona, esperamos que te haya resultado útil el artículo de hoy. Estamos a tu disposición las 24 horas del día los 365 días del año. Contáctanos para cualquier revisión relacionado con tus tuberías de agua o para cualquier otro servicio de fontanería.