Atasco

3 Mejores consejos sobre cómo desatascar una alcantarilla

cómo desatascar una alcantarilla

Hoy desde Econet Desatascos, tu empresa de desatascos urgentes disponibles las 24 horas, te traemos los mejores 3 consejos sobre cómo desatascar una alcantarilla. ¡Quédate y descubre! 

Muchas veces no nos llegamos a dar cuenta de lo importante que es una alcantarilla hasta que se atasca. Es que una alcantarilla es de suma importancia ya que es la encargada de evacuar las aguas residuales de tu comunidad o de tu hogar. 

Si se te ha quedado atascada la alcantarilla ¡no te preocupes! con estos 3 consejos sobre cómo desatascar una alcantarilla seguro que lo solucionas. 

Limpieza usando agua con presión 

Este es uno de los métodos más comunes para cualquier tipo de desatasco y consiste en: introducir una manguera con una tobera en la alcantarilla y que la manguera impulse agua a presión que libera la alcantarilla arrastrando los residuos atacados. 

Limpieza manual 

Una limpieza manual también conocida como “de la vieja escuela” consiste en: Realizar

una limpieza manual a las redes de alcantarillado a las que se puede acceder. Comúnmente se realiza usando herramientas cómo pistolas de agua a presión, escobas de fibra o raspadores. 

Limpieza combinada: Impulsión y succión 

En esta técnica se combina la limpieza que usa agua a presión con una limpieza a succión. Básicamente esta técnica consiste en: deshacer los residuos atascados con agua a presión a la vez que se succionan los restos. 

Puede que se dé el caso de que el atasco de la alcantarilla sea mucho más grave de lo que parecía, y puede resultar bastante complejo desatascarlo. En estos casos te recomendamos siempre contactar con un especialista. 

Recuerda que Econet Desatascos es tu empresa especialista en desatascos y disponible las 24 horas del día y los 365 días del año. En caso de que tengas alguna consulta no dudes en contactarnos.

Ver todas

Artículos Relacionados