Consejos

¿Cómo limpiar el plato de ducha?

Limpiar El Plato De Ducha

Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de platos de ducha en lo que a materiales se refiere. Hoy desde Econet Desatascos, tu empresa especializada en desatascos urgentes, queremos explicarte cómo limpiar tu plato de ducha correctamente. ¡Empecemos!

Platos de ducha

Como hemos mencionado anteriormente, el plato de ducha puede fabricarse con diferentes materiales, por ello lo primero que debemos hacer es saber de qué material está hecho. Una vez lo sepamos, deberemos realizar las acciones necesarias para limpiar el pato de ducha. Pero, ¿Cuáles son estas acciones? 

Platos de ducha de porcelana

Están confeccionados con un material muy resistente a los hongos y bacterias, y por si fuera poco, también resisten a todo tipo de productos de limpieza. Por ello, es necesario mantenerlo de una forma específica. Este tipo de plato de ducha es bastante sencillo de limpiar. Simplemente, no deberás usar productos abrasivos que puedan dañar su esmalte. Además, es conveniente pasarle una esponja con agua jabonosa tras cada uso.

Platos de ducha de resina 

Este tipo de plato de ducha está recubierto por una capa que se llama Gel Coat que suele ser antibacteriana. Para limpiar el plato de ducha de resina únicamente has de evitar la aparición de cal o de partículas de jabón seco. Es esencial no utilizar productos abrasivos como la lejía o el amoniaco, ya que podrían dañar el Gel Coat y la protección antibacteriana desaparecería. La mejor opción es frotar la superficie con una bayeta húmeda y un poco de jabón suave o vinagre para eliminar la cal.

Platos de ducha Solid Surface

Estos platos de ducha están hechos con un material que no tiene ningún tipo de poro, por ello su limpieza es muy sencilla. Solamente con pasar una bayeta junto con un limpiador suave, ¡podrás limpiar tu plato de ducha!

Platos de ducha de piedra natural

Son platos de ducha muy porosos y pueden acumular mucha suciedad. Este último tipo requiere que se trate con productos antihumedad, de esta forma evitaremos que se produzcan hongos. Si quieres mantenerlo en perfecto estado es necesario usar un producto específico y cada cierto tiempo realizar un pulido.

Ahora ya sabes cómo limpiar tu plato de ducha según el material del que esté compuesto. Recuerda que si tienes problemas con tu ducha, o tienes un atasco, Econet Desatascos es tu empresa especializada en desatascos urgentes. Síguenos en Facebook y Twitter para no perderte ninguna noticia.

Ver todas

Artículos Relacionados