Comunidad de vecinos, Consejos

¿Cómo ahorrar agua en casa?

Ahorrar Agua

Es importante ser conscientes de la cantidad de agua que gastamos durante el día, ya que esto no solo puede afectar a nuestro bolsillo, sino que además al planeta. Hoy en Econet Desatascos, tu empresa de desatascos en Barcelona, te traemos diferentes consejos y productos para que ahorres agua y dinero en casa. ¡Empecemos!

5 productos para ahorrar agua 

Existen algunos productos que te ayudarán a ahorrar agua, algunos de ellos son:

  • Cabezal de grifo inteligente de inducción infrarroja. Este tipo de producto es muy común en restaurantes y hoteles, y funciona con un detector de infrarrojos que detecta las manos bajo el sensor y permite el paso del agua. 
  • Alcachofa de ducha de alta presión. Es la mejor opción para ahorrar agua en la ducha, ya que este tipo de alcachofas consiguen optimizar el caudal del agua al mezclarlo con aire, además de proporcionar un chorro potente y constante.
  • Grifo de mano con soporte de pared. Con este producto se puede conseguir ahorrar una cantidad de agua gracias a su diseño como pulverizador. Además, dispone de una palanca con dos modalidades, la manual y la automática. 
  • Grifo termostático de doble control. Este tipo de termostato es recomendado por expertos ya que consigue ahorrar tanto agua, como luz y gas al mismo tiempo. Lo que hace este grifo es que consigue regular el caudal de agua y su temperatura de manera constante e intuitiva.
  • Cabezal de grifos para fregaderos de rosca. Permite emitir chorros de alta presión para optimizar la cantidad de agua. Así también, se puede utilizar dos modos: de chorro único o pulverizador. 

Siguiendo estos consejos, además de ahorrar agua, conseguirás que la factura no se eleve demasiado. Empieza a aplicarlos para ahorrar agua y dinero y no desperdiciar de más.

Recuerda que si tienes un atasco en casa y necesitas ayuda, cuenta con Econet Desatascos, tu empresa de desatascos urgentes en Barcelona. ¡Estamos las 24 horas del día!¡Síguenos en Twitter y Facebook para estar pendiente de todos nuestros consejos y noticias!

Ver todas