Mantenimiento de tuberías

Cuándo remplazar las tuberías

Hoy en Econet Desatascos, queremos ofrecerte consejos que te permitan identificar cuándo debes reemplazar las tuberías de tu hogar o local comercial, para así evitar problemas futuros causados por su deterioro.

Consejos para identificar una tubería en mal estado

Debes tomar en cuenta que para conocer si es necesario realizar un remplazo de las tuberías que canalizan el agua deberás:

  • Observar su estado de conservación en las partes visibles. Si al hacerlo te das cuenta que no es el ideal, entonces se tendrá que renovar para evitar posibles fugas.
  • En casos en que las tuberías están cubiertas o empotradas, tendrás que observar el estado de los azulejos o la pintura de la superficie externa. Si empiezan a desprenderse o se ven humedades, lo más probable es que se tenga que cambiar la instalación.
  • Cuando se trata de tuberías que atraviesan muros o paredes. Será necesario que dispongan de un pasamuros con dimensiones apropiadas que permitan la dilatación de los tubos. También se recomienda colocar fundas en las tuberías empotradas o bajo tierra. Así se mantienen protegidas con material aislante frente a cambios térmicos o minimizar las posibilidades de escape.
  • Otro signo que puede ayudarte a determinar la necesaria sustitución de las tuberías es el caudal del grifo. Si no es constante o no cuenta con la presión adecuada, es muy probable que las tuberías no estén en su punto adecuado. Si el agua no finaliza su recorrido de forma habitual hasta el grifo, puede representar la presencia de una fisura o fuga.

En todo caso, si empiezas a observar humedades en las paredes o el caudal del grifo es deficiente, puede que debas realizar el cambio.

Si requieres mayor información, realizar una limpieza de tuberías, inspecciones con cámara o necesitas atención para un desatasco urgente en Barcelona, contáctanos. En Econet Desatascos, somos una empresa experta en fontanería profesional que nos preocupamos por el medioambiente y por el mantenimiento de las tuberías.

Ver todas

Artículos Relacionados