Fosa Séptica

La importancia de mantener una fosa séptica limpia

En este artículo, Econet Desatascos, especializados en desatascos urgentes, y limpieza o mantenimiento de las tuberías, os vamos a explicar las consecuencias negativas que conlleva tener una fosa séptica sucia.

Consecuencias de una fosa séptica sucia

Las fosas sépticas hay que tratarlas con sumo cuidado, ya que, transportan los residuos del hogar y un mal mantenimiento puede acarrear una serie de problemas nefastos para vuestra salud:

  1. Una fosa séptica acumula todos los desechos y residuos de su hogar, por eso es muy importante tenerla bien limpia.
  2. Sinó está limpia, sobre todo en verano, puede hacer que el olor suba hasta la superficie y que inunde todo vuestro hogar de un aroma putrefacto.
  3. Si no se limpian regularmente, se puede llegar a acumular la suciedad y las aguas sucias y pueden salir a la superficie. Esto puede conllevar mal olor, desbordamiento de aguas sucias en el hogar, etc.

Recomendaciones para evitarlo

  1. No tiréis por el inodoro productos que no sean biodegradables ya que estos productos pueden generar un atasco importante en vuestras cañerías.
  2. Hacer una revisión cada cierto tiempo para comprobar que todo está en orden y que no hay ningún atasco en las tuberías y cañerías.
    1. Las revisiones son muy importantes porque si se genera un atasco en una tubería o cañería se pueden llegar a romper, generando mal olor y problemas de insalubridad en todo vuestro hogar.
  3. Ponerse en manos de profesionales. ya que muchas veces los productos que se venden en el mercado lo que hacen es agravar aún más el problema en vez de solucionarlo.
  4. Con una buena revisión cada cierto tiempo y una buena limpieza a manos de profesionales del sector, os aseguráis de no tener ningún tipo de susto que pueda llegar a afectar ni a vuestro hogar ni a vuestra salud.

Si por ahorraros unos euros decidís comprar algún tipo de producto de desatasco anunciado en la televisión, corréis el riesgo de provocar un mayor atasco e incluso quemaros, porque son productos que pueden llegar a ser muy corrosivos.

En Econet Desatascos tenemos expertos en el tema y realizan servicios de desatascos urgentes 24 horas. Hacemos un mantenimiento exhaustivo de vuestras cañerías con los mejores servicios.  Por eso, si necesitas asesoramiento o información de este ámbito, ponte en contacto con nosotros.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *