Atasco, Consejos, Mantenimiento de tuberías

Deja de tirar estos 5 productos por el inodoro 

Deja de tirar estos productos por el Inodoro

Como fontaneros 24h en Barcelona estamos acostumbrados a ver todo tipo de atascos en hogares y edificios. En lo que a atascos de baños se refiere, los más habituales se producen porque las personas suelen tirar todo tipo de productos al inodoro sin pensar en las consecuencias. Si quieres evitar que tu inodoro se atasque apúntate esta lista de los 5 productos que jamás debes tirar por el inodoro

Toallitas húmedas

Las más populares en esta lista. Puedes pensar que si las arrojamos por el inodoro no sucederá nada, ¡pero la verdad es que pasa lo contrario! La mayoría de atascos en el baño de casa suceden debido al exceso de toallitas, ya que a diferencia del papel higiénico, las toallitas húmedas cuestan más de disolver. 

Bastoncillos, tiras e hilo dental

¡Otro clásico! El problema de productos como las tiritas y los bastoncillos es el plástico del que están hechos, que no es biodegradable. Por otro lado, los hilos se pueden enredar entre sí, creando líos muy complicados de deshacer que pueden obstruir las tuberías. 

Productos de higiene femenina

Productos como los tampones, salvaslips y compresas se suelen tirar por el retrete pero, al igual que las toallitas húmedas, estos productos tardan mucho tiempo en deshacerse. Además, otro factor negativo es que, debido a su alto nivel de absorción, se hinchan más con el contacto del agua del inodoro.. 

Preservativos

Los preservativos están fabricados con el objetivo de no romperse y es por eso que los fabricantes utilizan el látex, un material que no se deshace. Nunca tires preservativos en el baño, siempre al cubo de basura.

Grasa

Lo que sucede con la grasa es que en el momento de enfriarse, se convierte en cera, lo que aumenta significativamente las probabilidades de atasco en tu inodoro.

En conclusión, el váter no es ningún cubo de basura. Si quieres ahorrarte atascos innecesarios que te produzcan inundaciones y malos olores en casa, sigue estos consejos y otros que encontrarás en el blog de Econet Desatascos 


Si sufres algún atasco en casa y necesitas un fontanero urgente recuerda que Econet Desatascos somos tu empresa de desatascos en Barcelona de confianza, disponible las 24 horas del día los 365 días del año. ¡Contactamos!

Ver todas

Artículos Relacionados