Consejos

Lavavajillas limpio en 5 sencillos pasos

Cómo Lavar El Lavavajillas

Es importante mantener el lavavajillas limpio, de esta manera podremos evitar atascos innecesarios o que se te estropee el electrodoméstico. Si alguna vez te has preguntado cómo puedes limpiar el lavavajillas de tu hogar, hoy en Econet Desatascos te explicamos cómo hacerlo en 5 sencillos pasos. 

Así se limpia un lavavajillas

Lo primero que hay que tener en cuenta antes de pasar a la acción es la protección. Utiliza unos guantes de goma, así evitarás el contacto con la suciedad, grasa y los productos de limpieza que vamos a usar a continuación. 

Ahora que estás protegido ¡Manos a la obra!

Limpieza de la puerta

Para esta parte del lavaplatos puedes utilizar un producto de limpieza para la cocina convencional para que puedas eliminar la grasa y el resto de alimentos que se quedan pegados en la puerta.

¿No tienes un producto de limpieza para la cocina? No te preocupes, todavía hay solución. Para estas situaciones tienes dos opciones caseras que funcionan de maravilla. Puedes utilizar agua tibia con un poco de jabón o ¼ de taza de bicarbonato de sodio con un litro de agua.

Todos estos productos te pueden ayudar a eliminar cualquier mancha que se haya quedado impregnado en la puerta del electrodoméstico. Después de haber rociado el producto en la puerta, sécalo con algún trapo suave y de forma delicada. 

Para finalizar con los laterales de la puerta, ayúdate con un cepillo que te facilitará llegar a  las zonas más complicadas. 

Limpieza de los accesorios

Para los accesorios, primero procede a quitarlos del electrodoméstico. Una vez fuera, con los mismos productos utilizados para la puerta quita los restos de comida. 

Limpieza del desagüe

Lo último que queda por limpiar del lavavajillas es el desagüe. Es la parte más importante para evitar atascos e inundaciones en casa. Hay ocasiones en las que por el cúmulo de suciedad, restos de comida o incluso por un tenedor, el desagüe se puede encontrar atascado. Aprovecha que tienes los accesorios del lavavajillas fuera y quita cualquier tipo de suciedad u objeto que se encuentre obstaculizando la salida del agua. 

Una vez hayas acabado de limpiar el desagüe, coloca de nuevo los accesorios del lavaplatos en su lugar.  ¡Ahora ya tienes el lavavajillas de tu casa totalmente limpio!

También puede darse la ocasión de que no puedas salvar al desagüe del lavavajillas de un terrible atasco. Para estas situaciones es mejor que cuentes con una empresa de desatascos urgentes en Barcelona como lo es Econet Desatascos. 

Contáctanos cuando más nos necesites. Estamos a tu disposición las 24 horas del día

Ver todas