Consejos

¿Lavar a mano o con el Lavavajillas? Ventajas y desventajas de lavar a mano

lavar a mano o con lavavajilas

En el artículo anterior hablamos sobre las ventajas y desventajas del lavavajillas, el electrodoméstico de moda en las cocinas. Si aún no sabes qué método es el mejor para lavar platos, quédate con nosotros, porque hoy es el turno de analizar los pros y contras del método más tradicional que existe en el mundo para lavar a mano la vajilla, lavar a mano. ¡Comencemos!

Ventajas y desventajas del lavado a mano

Lavar a mano la vajilla de tu hogar cuenta con una serie de ventajas y desventajas que conviene tener en cuenta. 

Ventajas de lavar a mano

Las ventajas de utilizar este método de lavado a mano para los platos, ollas y cubiertos sucios son las siguientes:

  • No inviertes una gran cantidad de dinero: Tomar la decisión de no invertir en un lavavajillas siempre es lo más económico, ya que un electrodoméstico como este no tiene un precio precisamente bajo.
  • Platos limpios en unos minutos: En vez de tener que esperar aproximadamente 2 horas a que un electrodoméstico realice el trabajo sucio, lavando a mano puedes tener los platos limpios en cuestión de minutos. 
  • Usas jabón ecológicos: Lavar a mano te da la oportunidad de utilizar jabones que no perjudiquen de forma drástica la salud medioambiental.  

A priori, ya podemos intuir que en función a la cantidad de platos y vajilla que ensuciemos diariamente, un método u otro será el mejor para lavar. 

Desventajas de lavar a mano

Como no podría ser de otra forma, lavar a mano, al igual que utilizar el lavavajillas, también cuenta con sus desventajas. Estas son principalmente:

  • Inviertes más tiempo: Si te encuentras en la situación de que formas parte de una familia numerosa, puede que lavar los platos te lleve un poco más de tiempo, pudiendo invertir un poco de ese tiempo en realizar otras tareas.
  • Gastas más agua inconscientemente: En ocasiones, cuando estamos lavando a mano los platos, dejamos el grifo abierto o desperdiciamos el agua de alguna manera. 
  • Dañas tu piel al momento de lavar: Según qué jabones se utilicen o dependiendo del tipo de piel de algunas personas, la misma piel puede verse afectada con el paso del tiempo. 

Ahora que tienes en cuenta cuáles son las ventajas y desventajas de ambos métodos de lavado, ¿Con cuál te quedas?

Tanto si eliges invertir en un lavavajillas como si prefieres lavar a mano, te recomendamos contar con una empresa de desatascos urgentes en Barcelona como lo es Econet Desatascos, para cualquier atasco que se te pueda dar en el fregadero como en el lavavajillas. 

No olvides seguirnos tanto en Facebook como en Twitter para no perderte ninguna de las noticias de Econet Desatascos. 

Ver todas

Artículos Relacionados