Desatascos

Desatascos urgentes en Terrassa

El post de hoy lo dedicamos a una de las ciudades más grandes de Cataluña y en la cual, ECONET ofrece sus servicios. Terrassa se encuentra en la comarca catalana del Vallés Occidental y es una de las ciudades más importantes de Cataluña con más de 200.000 habitantes. A continuación repasamos a grandes rasgos cuales son las características de su red de saneamiento y las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de esta ciudad para mejorar la calidad de sus servicios. Si eres residente de esta ciudad y necesitas un servicio de Desatascos Urgentes en Terrassa, contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo que esté en nuestras manos.

La red de alcantarillado y tuberías es una de las infraestructuras más importantes de una ciudad. Esta red de colectores es la encargada de canalizar y drenar el agua residual y pluvial de una ciudad hacia las plantas depuradoras. Del correcto funcionamiento de esta red depende notablemente la calidad de vida de los ciudadanos y así se consigue minimizar el impacto negativo sobre el medio ambiente.

La red de saneamiento de la ciudad de Terrassa está integrada por la red municipal de alcantarillado, los colectores en alta y la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

La gestión del agua potable está asignada a Aguas de Terrassa desde 1942 hasta la actualidad. El agua potable de esta localidad se recoge en mayor parte del río Llobregat (70%) en Abrera, otra parte del Ter (15%) y el resto de pozos propios y minas subterráneas.
En la actualidad el ayuntamiento controla todo el ciclo del agua excepto la depuración que depende del Área de Acción Territorial.

Durante el útimo año 2016, se ha aprobado un plan de acción para mejorar la calidad de la red de saneamiento de Terrassa. En este último plan medioambiental se proponen las siguientes acciones:

  • Crear la Entidad Local del Agua (ELA): De esta forma, el ayuntamiento de Terrassa de se encargaría de la gestión integral del agua de Terrassa.
  • Mejorar la calidad del agua de abastecimiento: A través de mejoras tecnológicas en la planta potabilizadora  de Abrera y la de Terrassa y así, asegurando el cumplimiento de la normativa vigente en el ámbito de políticas de aguas.
  • Realizar un estudio de valoración de los recursos hídricos de Terrassa y de sus usos: De esta forma se podría estudiar la forma de recuperar las aguas pluviales y residuales de la EDAR para riegos, usos industriales…. Por otro lado, un estudio para encontrar aguas subterráneas y superficiales que puedan aprovecharse en un futuro dependiendo de la demanda.
  • Incrementar los niveles de permeabilidad del municipio: Creando más espacios verdes en nuevos crecimientos urbanísticos de la ciudad.
  • Modificar el sistema de tarifas: Implementar una tarifa progresiva diferenciada por sectores (doméstico, comercial e industrial). También se estudia modificar las tarifas con el objetivo de fomentar un consumo responsable del agua acompañado de una campaña para promoverlo.
  • Implantar un plan de sustitución de los aforos por contadores de agua: Se ofrecerán incentivos para implantar esta medida.
  • Promover en las industrias las tecnologías limpias para el ahorro de agua y la disminución de la carga contaminante vertida: Junto con gremios y principales industrias contaminadoras del municipio se establecerán convenios para asegurar una gestión correcta del agua y minimizar la carga contaminante. También, a través del área de Medio Ambiente se realizará un control del vertido de aguas residuales para que se cumpla la normativa e implementando nuevas sanciones para aquellas industrias que incumplan la normativa.
  • Implantar un plan director de gestión de la red de alcantarillado: Con la intención de renovar la red de alcantarillado e incorporar si fuese posible una red separativa de aguas pluviales y residuales.
  • Fomentar el sistemas de depuración en origen de las aguas residuales industriales: Impulsar procesos de producción y tecnologías limpias menos contaminantes para generar un impacto medioambiental menor.

 

El Ayuntamiento de Terrassa lleva años promoviendo planes y proyectos con la finalidad de mejorar la calidad tanto del drenaje del agua residual, como del suministro de agua potable. De esta forma, el ayuntamiento de Terrassa se convierte en un ejemplo a seguir en temas de mejora de la red de saneamiento y “uso eficiente y sostenible de los recursos en la gestión del sistema urbano”. En ECONET contamos con un equipo de expertos profesionales que opera en esta ciudad desde hace más de 15 años, con servicio 24 horas, los 365 días del año. Si en algún momento, necesita un servicio de Desatascos Urgentes en Terrassa, no dude en ponerse en contacto con nosotros.  
¡Hasta pronto!
Ver todas

Artículos Relacionados