Desatascos

Desatascos urgentes en Sant Cugat del Vallés

Información general

Bienvenid@s al blog de ECONET. Hoy, nos centramos en una de las poblaciones donde nuestra empresa ofrece sus servicios. Uno de los más solicitados es el servicio de Desatascos Urgentes en Sant Cugat del Vallés. Como su propio nombre indica, esta ciudad se encuentra en la comarca del Vallés Occidental, muy cerca de la parte alta de Barcelona. La ciudad está habitada por casi 90.000 habitantes y es el tercer municipio más poblado de la comarca por detrás de Sabadell y Terrassa.

Sant Cugat, es una ciudad con historia. Su nombre viene de Cucufato (predicador de la religión católica),  Cugat en catalán. A partir del siglo IX, desde la construcción dell Monasterio, la ciudad creció notablemente durante toda la Edad Media y hasta la actualidad, convirtiéndose así no solo en una de las ciudades más importantes de Cataluña, sino de toda España. ¿Por qué?

La ciudad cuenta con un gran número de empresas dedicadas a múltiples sectores. Después de la transición española se instalaron en este municipio algunas empresas muy importantes. Su proximidad a Barcelona y su buena comunicación facilitaron el posterior crecimiento de la ciudad, convirtiéndose en un lugar clave para muchas empresas. Entre ellas, productoras de televisión nacionales como Televisión Española de Catalunya o empresas mundialmente conocidas. Gracias a este crecimiento económico de la ciudad, esta se convirtió en la ciudad catalana que más puestos de trabajo ha generado desde 2011 a 2015 con un total de 6.787 empleos.

Este hecho ha impulsado notablemente al crecimiento económico de la ciudad, que es actualmente la tercera ciudad española con una renta per capita más elevada.  

En cuanto a su red de alcantarillado…

La red de alcantarillado municipal de Sant Cugat es mayoritariamente separativa. Aun así, podemos encontrar algún colector unitario en el municipio.

Esta tiene una longitud aproximada de 400 km y más de 8.000 pozos de registro. La sección más extendida es la circular, de hormigón y diámetro 400, aunque en los últimos años se ha ido renovando por conductos circulares de polietileno y PVC y diámetros 500 o 600.

Se pueden considerar como material convencional de su red de saneamiento, el poliéster, el PVC, el polietileno y el polipropileno.

Además, como dato curioso, Sant Cugat del Vallés ha sido una de las pioneras en implementar un sistema de detección y captura de roedores muy particular. Aquí tenéis la noticia.Como veis, Sant Cugat es una ciudad que apuesta por el bienestar de sus ciudadanos y está en constante mejora. Una ciudad limpia, segura y con todos los servicos al alcance. Al igual que otras zonas de Cataluña con una elevada densidad de población, es común que sus sistemas de drenajes tanto públicos como en edificaciones privadas puedan sufrir percances como atascos o averías.

Por último, desde ECONET DESATASCOS os invitamos a confiar en nuestra empresa que cuenta ya con más de 15 años de experiencia en servicios de Desatascos Urgentes en Sant Cugat del Vallés. Para cualquier duda o necesidad, contacte con nosotros

Ver todas

Artículos Relacionados