Comunidad de vecinos, Consejos, Mantenimiento de tuberías

¡Yo no he gastado tanto! Por qué mi factura de agua no corresponde con mi consumo.

Factura agua Elevada

Seguro que alguna vez tú o alguien que conozcas se ha llevado una gran sorpresa con la factura del agua; llega una factura de agua elevada, y tú crees no haber consumido de más. Pero, ¿estás seguro que no has consumido tanta agua? Hoy desde Econet Desatascos, tu empresa de desatascos urgentes en Barcelona, te revelamos cuáles pueden ser los posibles motivos de recibir una factura de agua elevada y cómo solucionarlo o prevenirlo. Quédate, lee y descubre.

.

El agua que consumes

La gran mayoría de las casas cuentan con un contador de agua en la entrada, el cual marca la cantidad de agua consumida a lo largo del mes o trimestre. Así, el suministrador puede realizar una factura detallada correspondiente al consumo marcado.

El consumo medio de agua para una familia es de 50m3 por trimestre y, según el último estudio de Encuesta sobre el Suministro y Saneamiento publicado por INE, el consumo medio de Litros de agua por habitante al día es de 132L.

Ahora bien, ¿a qué se debe que a veces la factura del agua sea del doble o hasta cinco veces más elevada que las anteriores? ¿Dónde está el fallo?

.

Los posibles fallos o errores que elevan tu factura de agua

En la mayoría de los casos, a pesar de no haber consumido la cantidad de agua que marca el contador, la lectura de consumo es correcta. A menudo, esto se debe a fugas de agua en las instalaciones, ya sea de un grifo, la cisterna del váter, o una tubería de agua escondida. Por este motivo, el contador registra unos litros de agua de los cuales tu no tuviste conocimiento de consumo.

.

Como prevenir facturas de agua elevadas

Siempre se pueden tomar precauciones para prevenir que tus facturas de agua suban:

  • Si tu hogar cuenta con un contador digital que tenga telelectura, pudiendo así hacer un registro del horario de consumo, puedes revisar los últimos días en busca de posibles anomalías.
  • Debido que la mayoría de los hogares españoles no cuentan con un contador con telelectura, lo que puedes hacer es mirar el contador unos segundos después de haber cerrado todos los grifos o instalaciones que usen el suministro de agua, y comprobar que el contador no siga corriendo.

Las fugas pueden salir muy caras, pudiendo aumentar la factura hasta un 500% o más. Además, las averías y reparaciones posteriores de dichas instalaciones pueden salir aún más caras para inquilinos y comunidades de vecinos. Con Econet Desatascos puedes estar tranquilo y no llevarte ninguna sorpresa, gracias a nuestros servicios de mantenimiento e inspección de tuberías de agua, contando con un servicio profesional y eficaz. ¡Pídenos tu presupuesto personalizado sin compromiso alguno!

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *