Mantenimiento de tuberías

Limpieza de tuberías en Barcelona

En anteriores posts, os hemos contado cómo se realiza una inspección de tuberías con nuestro equipo de última tecnología. Gracias a nuestro sistema de cámaras monitorizadas con pantallas LCD podemos encontrar y después focalizar nuestro trabajo en cualquier caso de atasco. Esta tecnología nos permite detectar atascos en zonas difícilmente accesibles. En los atascos menores en tuberías de interior, podemos solventar algún atasco puntual con “remedios caseros”. Hoy veremos la diferencia entre realizar una limpieza de tuberías a nivel doméstico y a nivel profesional.
Soluciones caseras
  • Bicarbonato con vinagre: Esta, menos tradicional o conocida, es una solución que aparece como “truco casero” si buscáis en Google.  Este recurso puede ser útil para atascos menores producidos por comida, pelo mezclado con cremas, jabones y restos de productos de limpieza personal.
  • Desatascador manual: El típico “chupón” que hay en todos los hogares pero que cada vez se utiliza menos. Al colocar el desatascador sobre el desagüe se produce el llamado “efecto vacío” que provoca que los residuos que provocan el atasco salgan a la superficie.
  • Productos químicos: Esta solución suele ser la más habitual en la actualidad. Una solución rápida y cómoda, pero no siempre efectiva. La prueba está en que en muchas ocasiones vuelve a producirse el atasco en poco tiempo. Si no se elimina por completo los sedimentos adheridos a las tuberías, estos provocaran que se sigan depositando sobre ellos otros residuos que acabaran por taponar nuevamente las tuberías.
  • Alambres: Algunos tratan de “pescar” los restos que provocan el atasco con un alambre doblado en un extremo en forma de gancho. Requiere paciencia y mucha maña.
  • Fregona en el baño: Esta solución es muy similar a la producida por el desatascador manual, ya que trata de generar un vacío para expulsar los residuos que causan el atasco.
Solución profesional
Después de tantos años trabajando en este sector nos hemos encontrado todo tipo de atascos. En alguna ocasión, las soluciones caseras pueden resultar eficaces pero, si no tenemos la experiencia o los conocimientos necesarios pueden empeorar el atasco. Cuando ninguna de estas situaciones funciona, es porque el atasco es realmente considerable y se necesita de un equipo humano y técnico específico para solucionarlo. Estos son los pasos que seguimos para la limpieza de tuberías.
Acudimos con nuestro camión cuba: El cual tiene dos compartimentos; uno para almacenar el agua residual y otro destinado al agua limpia que utilizamos para lanzar a presión.
Una vez detectado con la cámara el lugar del atasco, podemos proceder a la limpieza de tuberías. A través de una manguera de largo alcance, introducimos esta dentro de la tubería y le imprimimos agua a alta presión.
Para ello, existen distintos tipos de toberas o cabezales dependiendo del tipo de material que se desea desatascar o del tipo de tubería. Podemos encontrar desde toberas para uso doméstico, como toberas que ayudan a romper raíces o sedimentos de cemento o minerales.  También utilizaremos distintos tipos de toberas en cada fase del proceso.

En primer lugar, podemos utilizar una tobera que expulsa agua a presión por la parte delantera para abrir camino y romper el atasco, mientras los chorros traseros, van expulsando estos restos hacia atrás. Una vez tenemos el atasco fragmentado, se utiliza otro tipo de cabezal que expulsa un caudal de agua mayor para arrastrar los residuos y dejar la tubería totalmente limpia.

CONTACTA CON NOSOTROS

Si en algún momento necesitas realizar una inspección, mantenimiento o en este caso, una limpieza de tuberías en Barcelona, puedes contactar con ECONET a través de nuestra web o del número de teléfono que le dejamos a continuación:

 

LLÁMANOS SIN COMPROMISO

932 222 626

673 232 345

Ver todas

Artículos Relacionados