Mantenimiento de tuberías

Mantenimiento de los sistemas de tuberías en el hogar

A veces, para realizar los mantenimientos no es necesario tener ciertos conocimientos para asumir la reparación de pequeños problemas. Con sólo pocas herramientas y una experiencia mínima se puede solucionar. Hoy, en Econet Desatascos, especializados en desatascos urgentes, y limpieza o mantenimiento de las tuberías, os enseñamos algunas cosas a tener en cuenta al reparar una tubería.

Aspectos relevantes al realizar un mantenimiento

  1. Atención a los detalles: En el mundo de la fontanería y el mantenimiento de las tuberías del hogar, los pequeños detalles (como fugas diminutas de agua) pueden convertirse en grandes problemas. Lo mejor será prestar atención a cualquier indicio de avería o daño en grifos, armarios con humedad, inodoros o neveras. En caso de detectar algún fallo, lo recomendable será atenderlo inmediatamente.
  2. Reparación inmediata: Al momento de identificar un problema, como un grifo que gotea; se tendrán que tomar medidas de solución rápidas. Recuerde que la presencia continua de agua generar humedad, y ésta a su vez, va deteriorando los accesorios de llaves, grifos y fregaderos. Intente siempre mantener su casa limpia y seca.
  3. Actitud resolutiva: Si en su casa se produce un atasco o un reventón, ¿sabe donde se cierra la llave del agua?. Además, debe tener el conocimiento preciso de los accesos y llaves de paso del agua en su hogar. En ocasiones, es posible que se encuentre un área externa para toda la casa, o en un punto medio de la tubería externa de fregaderos o lavamanos en caso de problemas parciales.
  4. Acondicionar el agua: Debe tomar en cuenta que dependiendo de la zona en la que se encuentre, puede que el agua este cargada de minerales. En ese caso, los descalcificadores de agua pueden ser una solución, pues minimizan la presencia de minerales no deseados. Recuerde que el agua descalsificada requiere menos jabón e impide la acumulación de restos en las tuberías. De esa forma, podrá alargar la vida de sanitarios y calentadores de agua.

Si requiere la atención de un especialista o atender un atasco de tuberías, no dude en consultar nuestros servicios. Econet Desatascos, es experto en los mantenimientos de tuberías, inspecciones o desatascos urgentes.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *