Consejos

Consejos para limpiar los grifos de la cocina

En Econet Desatascos, especializados en desatascos urgentes, y limpieza o mantenimiento de las tuberías, seguimos aportando información de interés para el mantenimiento del hogar, fincas y tuberías. Hoy profundizamos en la limpieza de los grifos de la cocina.

Tips para limpiar el grifo de la cocina

Uno de los principales retos en el marco de las labores del mantenimiento del hogar, se refiere a la limpieza de los grifos de las cocinas. Estos, además de tener un uso continuo, están constantemente expuestos a residuos de alimentos, grasa y otros elementos. Para ayudar en la tarea, te presentamos una serie de consejos:

  • La cal: Lo primero que debe tener en cuenta es que la limpieza de los grifos de la cocina, no obedece a una cuestión meramente estética. Por el contrario, resulta necesario para que no se registren problemas con la acumulación de cal o atascos de tuberías. Tenga cuidado a la hora de elegir los grifos, compre unos de calidad.
  • Periodicidad de la limpieza de los grifos: lo más recomendable es que se realice de forma diaria o con una regularidad adecuada. En ese caso se tendrá que tomar en cuenta aquellas localidades donde el agua es especialmente dura (por la acumulación de cal).
  • Usa una bayeta o una esponja sueva para evitar rayas en los grifos. Además, será propicio utilizar un producto adecuado, que no genere óxidos ni manchas molestas en las instalaciones. Existe multitud de productos en el mercado que podrán ayudarle.
  • Recetas y productos naturales como el vinagre blanco o el limón pueden ser grandes aliados. En los casos de grifos de latón y bronce, se puede hacer uso de una sencilla mezcla de vinagre, sal y harina.
  • No utilizar productos abrasivos como el amoniaco. El uso de dichos productos, puede provocar un deterioro importante en los grifos. Es mejor enjuagar bien los grifos a la hora de utilizar productos indicados, para así evitar posibles intoxicaciones del agua.

Si lo que necesitas es una inspección de tuberías contacta con nuestros profesionales. En Econet Desatascos, somos una empresa experta en fontanería profesional que nos preocupamos por el medioambiente y por el mantenimiento de las tuberías. 

Ver todas

Artículos Relacionados