Comunidad de vecinos, Consejos

Problemas en la Comunidad de Vecinos: Dónde acudir cuando hay problemas en tu comunidad

Problemas En La Comunidad De Vecinos

La convivencia entre familiares y amigos de la misma casa puede llegar a ser difícil, pero la cosa cambia cuando los problemas no vienen de tu casa, sino de la comunidad de vecinos. Por esto, hoy desde Econet Desatascos, tu empresa de desatascos urgentes 24 horas en Barcelona, te contamos dónde acudir cuando hay un problema de la comunidad de vecinos.

Puede que aún no hayas tenido ningún roce conflictivo con tus vecinos, pero para nada habría que descartar la probabilidad de que pueda suceder en un futuro. Y es que tus vecinos son personas con las que estás obligado a cruzarte a diario. 

En cualquier caso, siempre viene bien saber cuáles son los problemas más frecuentes en una comunidad de vecinos, y qué hacer cuando el asunto se complica.

.

Problemas más frecuentes

Puede llegar a haber un sinfín de problemas entre vecinos, pero las que más se repiten son las siguientes:

  1. Ruidos: Un exceso de ruido, que puede ser provocado por música muy alta, animales, electrodomésticos en horas no indicadas, arrastre de muebles, etc. 
  2. Reformas: Lo primero que se tendría que hacer cuando se realice una reforma es contar con los permisos de obra, respetar las horas de descanso y maximizar la limpieza en el caso de que se usen los espacios comunes. En el caso de que no se hagan puede llegar a provocar enfados entre los vecinos.
  3. Espacios comunes: No respetar la limpieza y el cuidado de los espacios comunes ha sido siempre motivo de enfados entre vecinos de diferentes comunidades.
  4. Morosos: Los vecinos que no hacen frente a los gastos de la comunidad de vecinos son también un problema clásico de las comunidades.
  5. Problemas con el presidente de la comunidad: Cuando el presidente de la comunidad de vecinos o el administrador de fincas no cumple con su deber, esto genera caos entre los vecinos, que no tendrán otro remedio que llegar a acuerdos para sustituir el presidente o el administrador. 

.

Cómo resolver los problemas de una comunidad de vecinos

Antes de nada siempre hay que pensar las cosas, actuar con calma y tomar decisiones dependiendo de la gravedad de los problemas. Estas son las medidas que puedes tomar:

  • Diálogo: Siempre se aconseja dialogar lo máximo posible hasta encontrar una solución viable en cuanto antes, y realizar el diálogo mediante el presidente de la comunidad y la junta de propietarios.
  • Ley de propiedad horizontal: En el caso de que el diálogo no de resultados, lo más aconsejable es acudir a la ley de propiedades horizontal, ya que es la ley encargada de solucionar los problemas relativos a la comunidad de vecinos. 
  • Denunciar: Cuando hay no hay más opciones y ha sido imposible llegar a un acuerdo, el único remedio es que sea un juez quien dictamine, y así poner fin al problema.

.

Y sobre todo, ante cualquier problema en las tuberías en tu comunidad de vecinos, nuestra recomendación es siempre acudir a un profesional con urgencia. Esperamos que te haya sido de interés nuestro artículo, y que si algún día tienes alguno de estos problemas en tu comunidad, sepas cómo resolverlos. 
Recuerda que si necesitas fontaneros profesionales para la inspección de las tuberías para ti o tu comunidad de vecinos, en Econet Desatascos te hacemos un presupuesto personalizado. ¡Contactanos!.

Ver todas

Artículos Relacionados