Consejos, Inspección de tuberías, Mantenimiento de tuberías

Ruido en la cisterna del baño: ¿Qué debo hacer?

Ruido en la cisterna del baño

Uno de los problemas más molestos y quizás habituales de los baños de nuestros hogares es el fuerte ruido en la cisterna del baño. Por este motivo hoy desde Econet Desatascos, tu empresa de fontaneros 24 horas en Barcelona, te explicamos los motivos principales de los ruidos en cisternas de baño y sus posibles soluciones.

.

Principales motivos de ruido en la cisterna del baño

Los motivos habituales por los cuales la cisterna del baño puede hacer ruido son:

  • La vibración del flotador de la cisterna.
  • La presión de la tubería.
  • La presencia de aire en las tuberías.

Sin embargo, en los casos de cisternas que gotean, las causas de su ruido pueden ser otras:

  • Problemas con la válvula de llenado, que no interrumpe el flujo de agua cuando debería.
  • Problemas con la válvula de descarga.

En cualquiera de estos casos, te dejamos a continuación algunas soluciones que puedes probar antes de llamar a un fontanero profesional en Barcelona.

.

Cómo solucionar el ruido de la cisterna de tu baño

A continuación, te presentamos 3 soluciones que puedes probar para eliminar el ruido de tu cisterna. En el caso de que ninguna de estas funcionara, no lo dudes y llama a un fontanero profesional para que resuelva el problema lo antes posible.

.

Mueve la llave de corte

Esta llave la encontrarás casi siempre situada en la pared que se encuentra detrás del inodoro.

Tira de la cadena y espera a que la cisterna se llene. Cuando oigas que empieza ese ruido molesto, empieza a mover esta llave. Si lo haces bien, darás con el punto exacto en el que el ruido desaparece por completo.

Nuestra recomendación es que la llave quede lo más abierta posible. De este modo, evitarás que la cisterna tarde demasiado en volver a llenarse.

.

Revisa el regulador del flotador de la cisterna

El regulador del flotador es un tornillo de plástico o metálico que regula el llenado de la cisterna. Abre la cisterna y prueba a moverlo del mismo modo que hiciste con la llave de corte para ver si ruido desaparece.

.

Limpia piezas viejas o reemplázalas

¿Te has parado a pensar nunca cuántas veces al año hacemos uso del inodoro? Solo de pensarlo es fácil entender que un uso diario y frecuente como el que hacemos del inodoro, tarde o temprano provocará ruidos o averías como atascos o fugas de agua.

Por este motivo, el buen mantenimiento de tu inodoro y su red de saneamiento es fundamental para evitar problemas mayores y más costosos en un futuro. Nuestras recomendaciones para ello son:

  • limpiar la goma que hace de freno a la toma de agua.
  • Instalar un alimentador nuevo.
  • Instalar un reductor de presión en la entrada de agua de tu casa.

Si sigues estos consejos, puede que consigas solucionar el ruido de tu cisterna, pero si el ruido persiste no esperes a llamar un fontanero profesional.

.

Recuerda que en Econet Desatascos somos expertos en solucionar todo tipo de urgencias en desatascos, y que estamos a tu disposición las 24h del día los 365 días del Año. Contáctanos si necesitas una revisión de tus tuberías de agua, un desatasco urgente, o algún otro de nuestros servicios de fontanería en Barcelona.

Ver todas

Artículos Relacionados