Hoy desde Econet Desatascos, tu empresa de fontanería experta en detección, diagnóstico y solución de problemas en instalaciones de agua, te damos 5 consejos para evitar y solucionar algunos de los problemas más frecuentes en nuestra ducha.
Porque es fundamental mantener en buenas condiciones la instalación de nuestro baño, y prevenir futuras averías que puedan generar problemas mayores y costes elevados. Y para ello, aquí van estos 5 consejos.
Piezas de repuesto
Cuando compramos una válvula de ducha nueva, o cualquier otro componente relacionado, es imprescindible contar con piezas de repuesto. De esta forma, en caso de incidencia en un futuro, podremos resolverla con mayor brevedad, sin necesidad de ir a buscar los repuestos.
Usa filtro de agua en la alcachofa
La principal causa de las obstrucciones, es la alta concentración de magnesio y calcio en el agua, o lo que comúnmente conocemos como agua dura o agua calcárea.
Con la instalación de un filtro de agua, evitaremos la concentración de estos elementos que obstruyen la alcachofa, así como la acumulación de espuma de jabón en las mamparas de la ducha, tan difíciles de limpiar.
Cuidado con los desatascadores químicos
Si el desagüe de la ducha está completamente obstruido, nunca se deben utilizar desatascadores químicos como el clásico desatascador en gel.
Los desatascadores químicos necesitan fluir por la tubería del desagüe, por lo que si este está totalmente obstruido, el producto se quedará en el suelo de la ducha o bañera, dañando gravemente la superficie.
Solamente cuando el agua fluya por el desagüe, aunque sea un poco, se pueden usar este tipo de productos, y siempre con el cuidado que requieren. En otros casos, siempre es recomendable utilizar el desatascador manual, y drenar siempre el exceso de agua.
Usar el material adecuado
El cabezal o teléfono de ducha estándar debe sellarse siempre a las roscas de la tubería con la cinta de teflón. De hecho, la gran mayoría de piezas con las que viene cuando lo compramos son casi siempre innecesarias.
Para sellar un drenaje nunca se debe usar silicona. La masilla de fontanería es el elemento perfecto para este tipo de acciones.
Conocer la garantía de las piezas
Algunas marcas y fabricantes tienen garantía de por vida en sus piezas. De esta forma, sin importar el tiempo o quién fuera el comprador original, si una de nuestras piezas se rompe o deja de cumplir su función, podemos solicitar nuevas sin costes adicionales.
Recuerda que estos son algunos consejos para prevenir futuras averías, y para solucionar averías leves o de poca importancia. Los fontaneros a menudo nos encontramos que algunas de las averías más graves se producen por intentos de solucionar averías considerables por cuenta propia de quienes las sufren.
Y es que a veces por querer ahorrar los servicios de un fontanero, algunos optan por “apañar” ellos mismos la avería. Y en la mayoría de casos, un apaño termina por convertirse en un problema mayor, necesitando entonces servicios más caros y de mayor urgencia. Al final, lo barato sale caro.
Si tienes algún problema tus de tuberías de agua, o necesitas revisión y mantenimiento de la instalación de las tuberías de agua de tu edificio, finca o negocio, no dudes en contactar con nosotros. En Econet Desatascos contamos con más de 20 años de experiencia resolviendo averías en tuberías de agua en toda el área de Barcelona.