Comunidad de vecinos, Consejos, Medioambiente

10 consejos para ahorrar agua en tu día a día (I)

10 consejos para ahorrar agua en tu día a día (I)

Econet Desatascos es tu empresa de desatascos y limpieza de tuberías en Barcelona. Si tienes cualquier problema con el mantenimiento de tus cañerías puedes contar con nosotros y te atenderemos con la máxima urgencia. Desde Econet Desatascos estamos comprometidos con el medio ambiente y tratamos de promover el consumo responsable del agua con nuestros contenidos.

Por esta razón, y más ahora que nos encontramos en plena estación de verano, os traemos un nuevo artículo sobre cómo podemos ahorrar en agua con sencillos consejos que no afectarán en nuestro día a día.

Ahorrar y reducir el consumo de agua

Como ya sabréis, ahorrar agua no solo es importante para nuestro bolsillo, sino que también es importante para un consumo más responsable y sostenible de los recursos que nos ofrece el planeta.

En España gastamos una media de 126 litros de agua diarios por habitante en uso doméstico. Veamos que pequeños trucos nos pueden ayudar a reducir esta cifra.

Cierra los grifos mientras no los uses

  • Aunque sean unos segundos, cierra la corriente de agua mientras te cepillas los dientes, te enjabonas el pelo, te afeitas, friegas utensilios en la cocina, etc.

Dúchate en lugar de bañarte

  • Una ducha de 5 minutos gasta de media un 50% menos. Es decir, puedes ahorrar aproximadamente unos 3.500 litros de agua al mes, lo que equivale a 4€ de promedio con este pequeño gesto.

Reutiliza el agua

  • Lavar las frutas y verduras en un recipiente te facilitará el ahorrar en agua y el poder reutilizar la misma para otros usos. Haz lo mismo cuando esperas a que el agua corriente se caliente, recoge la fría previa y úsala para regar las plantas, fregar el suelo, limpiar exteriores, etc.

Utiliza los electrodomésticos de manera eficaz

  • La lavadora y el lavavajillas llenos te pueden hacer ahorrar de 2.800 a 3.500 litros cada mes. Si no siempre puedes usar ciclos cortos o medias cargas y, recuerda que siempre es mejor el lavavajillas que lavar a mano.

Recoge el agua de lluvia

  • Esta agua también la podrás usar para regar plantas, fregar suelos, limpiar exteriores, etc.

Hasta aquí llegamos con la primera parte del artículo sobre el ahorro de agua doméstica. En la próxima publicación os traeremos su segunda entrega. Recuerda que Econet Desatascos es una empresa especialista en desatascos urgentes en Barcelona. Si necesitas de nuestros servicios en el mantenimiento, la limpieza y/o la inspección de tuberías, estaremos encantados de ayudarte. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier consulta.