Comunidad de vecinos, Consejos

¿Cómo preparar tu piscina para este verano?

CONSEJOS DE PISCINA

¿Ganas de estrenar el verano con un baño en tu piscina? Llega el calor y lo que más apetece es darse un buen chapuzón. Es por esto que hoy desde Econet Desatascos, tu empresa especializada en desatascos urgentes en Barcelona, te explicamos cómo solucionar los problemas que pueda tener tu piscina.

Problemas habituales con piscinas

Hay diversos problemas típicos en piscinas cuando no se ha llevado a cabo un buen mantenimiento, pero no te preocupes ¡Tienen fácil solución!, podrás tener tu piscina lista para este verano sin problemas. A continuación podrás ver una lista con 7 problemas clásicos en las piscinas y cómo puedes solucionarlos:

Mal olor 

Si tienes este problema, lo más probable es que se deba a un exceso de residuos orgánicos. Para solucionar esto simplemente has de realizar un tratamiento de choque con oxígeno activo y cloro granulado. Recuerda usar siempre productos recomendados por especialistas en las dosis adecuadas.

Incrustaciones en la piscina 

Suele ocurrir cuando el agua tiene alta dureza. Puedes hacer que esto desaparezca aplicando un reductor de dureza en tu piscina.

Manchas en las paredes

Este problema puede deberse a la presencia de metales u hongos. Lo más recomendable es vaciar la piscina y limpiarla de forma eficiente. Una vez las paredes estén limpias, solamente deberás llenarla con agua limpia y cloro granulado para reforzar la protección.

Atasco en piscina

Si las tuberías de la piscina están atascadas, debes llamar a un equipo de fontaneros profesionales. En Econet Desatascos contamos con un servicio de desatascos las 24 h que te podrá ayudar. Si el atasco es grave disponemos de camiones cuba que te ayudarán a tener lista tu piscina para este verano.

Agua irritable

Lo más seguro es que se deba al nivel de pH. Asegúrate de tenerlo ajustado en 7.2 y 7.8.

Agua verde

Probablemente habrán aparecido algas, con lo cual la solución es usar un alguicida.

Agua turbia

Esto se puede deber a diversos factores, como tener un pH elevado, la presencia de residuos orgánicos o un sistema de filtración de baja calidad. Puedes aplicar un clarificador con filtro y quedará solucionado.

Coloraciones

Estas aparecerán si hay metales disueltos o la alcalinidad es muy baja. Para solucionarlo debes ajustar bien el pH entre 7.2 y 7.8, y sacar los sedimentos junto al agua colorada de la piscina. Una vez hecho esto, pasa el filtro y comprueba que la alcalinidad está entre 72 y 250 mg

Como puedes ver, tener tu piscina lista para este verano puede ser una tarea fácil. Recuerda que si tienes un atasco Econet Desatascos, tu empresa especializada en desatascos en barcelona

¡Siguenos en Twitter y Facebook para estar al día de todos los consejos!

Ver todas

Artículos Relacionados