Consejos

Consejos para desatascar tuberías lentas y cómo evitarlo

Seguro que en más de una oportunidad se ha hecho la pregunta sobre cómo desatascar las tuberías problemáticas frente al fregadero. Por esa razón, hoy en Econet Desatascos, como expertos en desatascos urgentes y mantenimiento de tuberías, te explicamos algunos consejos para acabar con dicho problema, sin la necesidad de utilizar costosos productos químicos que requieren un cuidadoso manejo.

2 Consejos para desatascar las tuberías

Recuerda que un buen mantenimiento preventivo será la mejor forma de evitar dificultades. Existen varias opciones como:

  • La primera opción casera, será colocar agua hirviendo por la tubería. Esto le permitirá acabar con los restos de grasa acumulada en las paredes del conducto. Si eso no es suficiente, podrá utilizar un alambre que luego de doblar, podrá introducirlo e intentar “pescar” aquello que obstaculice el paso del agua.
  • Si en su caso resulta necesario el uso de un desatascador, lo primero que tendrá que hacer es tapar los espacios por lo que podría evacuarse el exceso de agua con una bayeta. Luego, podrá empezar a bombear aprovechando el efecto vacío y retirar los restos de desperdicios que obstaculizaban el paso de líquido por la tubería. Para que no vuelva a suceder, puede aplicar una medida de mantenimiento casero, que consiste en colocar tres cucharadas de sales de frutas y un vaso de vinagre una vez al mes. Sólo debe dejar que el añadido trabaje durante un lapso de cinco minutos, para luego dejar correr un poco de agua para retirar los restos. Como valor añadido, esta acción evitará la aparición de malos olores.

Cómo evitar un atasco

Le dejamos otras recomendaciones para evitar futuros problemas:

  • Evite tirar el aceite de cocina o de latas de conservas a través del desagüe. Podrá deshacerse de él en un pote limpio en el interior de un recipiente plástico.
  • Recuerde siempre recoger los desechos de comida. Al lavar los platos o los alimentos, no olvide retirar los desperdicios evitando que terminen en el desagüe.
  • En cuanto a otras áreas del hogar, procure retirar los residuos corporales de la ducha o bañera después de cada uso.
  • Recuerde sólo deshacerse de papel por el retrete.
  • No arroje productos químicos como pintura o disolventes a través de las tuberías, tampoco cera caliente o sustancias similares.

En todo caso, usted podrá acceder a los servicios desatascos urgentes 24 horas, contáctanos. En Econet Desatascos contamos con un equipo de expertos en fontanería profesional, inspecciones de red de saneamiento o mantenimiento de tuberías.

Ver todas

Artículos Relacionados