Consejos

Consejos para la limpieza del baño

Mantener la limpieza en zonas de humedad, como el baño o la cocina es importante para evitar la proliferación de hongos entre otros. Hoy en Econet Desatascos, especialistas en la limpieza y mantenimiento de las tuberías, queremos ofreceros prácticos consejos para la correcta limpieza de los baños.

Claves para limpiar el baño

Os presentamos las claves para alcanzar una óptima limpieza de cada una de las partes del lavabo: azulejos, inodoros, bañeras y otros espacios.

  • Para limpiar la bañera: dedicar algunos minutos semanalmente a la limpieza de la bañera, evitará que en un futuro se presenten problemas más graves como rayaduras o atascos que requerirán la atención de especialistas. En tal sentido, lo recomendable será repasarla después de cada uso.
    • Coger una esponja húmeda y pasarla por la bañera para recoger el jabón, pelos y demás restos. Adicionalmente, debéis recoger el agua acumulada en los bordes y en la parte de atrás de los grifos. Al término de eso, tendréis que colocar un limpiador de manchas y pasar la cara dura de la esponja. Así, sólo tendréis que aguardar que el limpiador actúe unos minutos y podréis observar los resultados.
    • Para evitar la cal acumulada, podréis hacer una mezcla de vinagre blanco con una cantidad igual de agua. Luego, con una esponja, tendréis que pasar el preparado por toda la bañera, incluyendo los grifos. Finalmente, tras aclarar la bañera, tendréis que secar todo y utilizar el extremo suave de la esponja para lustrar todo lo necesario.
  • Para mantener limpia la ducha
    • En este caso será necesario que tengáis en consideración que el mayor problema lo genera la cal. En tal sentido, no requeriréis necesariamente de un producto químico comercial para hacerle frente.
    • Limpiar las paredes de la ducha de forma suave con una esponja, lo mismo para el suelo. Tras hacer eso se formará un pequeño charco de agua el cual tendréis que recoger (ojo: no olvidéis utilizar guantes). Posteriormente, con una mezcla similar a la anterior de vinagre y agua podréis proceder a limpiar cada una de las partes.
    • Con la mampara tendréis que tener especial cuidado. En ese caso tendréis que actuar de la forma más rápida posible para evitar dejar manchas. Al momento de secar, mejor procurar una bayeta de microfibra y evitar que queden pelusas.
  • Para mantener limpio el lavabo
    • A diferencia de los dos puntos anteriores, aquí necesitaréis un cepillo para limpiar botellas y lejía.
    • Con el uso de ambos elementos sólo tendréis que aplicar y limpiar cada uno de los componentes del lavabo, prestando especial atención a las tuberías y grifos. De esa forma, podréis contar con un lavabo siempre a punto.
  • Para mantener limpios los azulejos
    • Por lo general, la mayoría de los baños suelen contar con gres porcelánico. Para alcanzar resultados de limpieza ideales, utilizando una mopa seca para acabar con el polvo y huellas. Podréis utilizar una bayeta y un limpiador de suelos para mejorar el objetivo.
    • En cuanto a las problemáticas juntas de las baldosas, lo mejor será frotarlas con un cepillo, eso sí, con una mezcla de tres porciones de agua y una de potasa. Al terminar la aplicación, deberéis colocar abundante agua para aclarar. En estos casos lo recomendable será avanzar en pequeñas zonas para ir aclarando sin que la mezcla de agua y potasa se endurezca; además será ideal para controlar los espacios. Al terminar, sólo tendréis que secar con un trapo limpio.
  • Para mantener limpio el espejo del baño.
    • En el caso del espejo, podréis utilizar una mezcla de vinagre y agua en iguales proporciones, colocándolo en el área con un pulverizador. Finalmente, tendréis que secar la zona con un trapo de algodón y ya está. Con este truco podréis evitar incluso que el vidrio se empañe con el vapor al ducharos.
  • Desatascos de tuberías
    • Finalmente, para desatascar tuberías, existen infinidad de productos químicos en el mercado que podréis utilizar para realizar la tarea, incluso elementos caseros como agua hirviendo. Sin embargo, lo ideal ante cualquier atasco de tuberías, será contactar a expertos en desatascos urgentes.

Si necesitas ayuda con el mantenimiento de tus tuberías o red de saneamiento, contáctanos. En Econet Desatascos contamos con un equipo de expertos en fontanería profesional.

Ver todas

Artículos Relacionados