Atasco

Consejos para solucionar atascos en el hogar

Una de las situaciones más comunes que representa un verdadero problema del hogar, sin duda son los atascos de tuberías. En Econet Desatascos, como expertos en desatascos urgentes y mantenimiento de tuberías, queremos darte algunos consejos que te permitirán solucionar fácilmente el atasco.

Opciones caseras para un desatasco

  • La principal opción: productos químicos que prometen una solución inmediata. En ocasiones pueden provocar importantes daños a las tuberías o a tu salud. Su uso frecuente puede generar males mayores.
  • La segunda alternativa es introducir algún objeto punzante por la tubería, acto en el que se espera desbloquear por completo el ducto. Sin embargo, ¿será posible que esa estrategia logre acabar con el cúmulo de grasa, residuos y porquerías varias? Es posible, pero poco probable.
  • Agua hirviendo. Pero, si su tubería es antigua, es probable que al introducir el agua a elevada temperatura empeore la situación. En caso contrario, si se trata de una construcción nueva y sus tuberías son de resistente PVC, diseñadas para resistir la presión, la manipulación o transformación del material con instrumentos rudimentarios que no están creados para su mantenimiento.

Algunas señales de atasco puede ser el aumento continuo de la cantidad de agua en la ducha (señal inequívoca de atasco), o la lentitud con la que disminuye el nivel de líquido mientras se lavan los platos de la comida.

Soluciones professionales

Existen soluciones con todas las características para hacer del mantenimiento de las tuberías del hogar, una tarea sencilla y duradera en manos de verdaderos profesionales.

  • Empresas dedicadas a los desatascos urgentes o preventivos, que cuentan con la más alta tecnología en equipos especialmente creados para hacer el “trabajo sucio”. No sólo se encargan de los desatascos urgentes, sino que realizan mantenimientos preventivos en fincas o propiedades unifamiliares con equipos de última generación. Cuentan con el material necesario para realizar inspecciones de video en las tuberías, para detectar el origen de la falla y decidir la solución más efectiva.

Otro de los elementos destacables de estas empresas, los precios son accesibles y adaptados a las necesidades de cada cliente y sin sorpresas. Además realizan su trabajo con total respeto al medio ambiente y a la salud de los habitantes del recinto afectado.

Si vives en el área metropolitana de Barcelona, una de las empresas con mayor experiencia y calidad de servicio es Econet Desatascos. Puedes contactarnos y solicitar un presupuesto sin compromiso para un mantenimiento de tuberías, una inspección o atasco.

Ver todas

Artículos Relacionados