Sin categorizar

¿Qué hacer si se te inunda la casa?

A causa de las fuertes lluvias torrenciales o a una tubería rota, tu casa puede llegar a inundarse. Hoy, desde Econet Desatascos, como expertos en desatascos urgentes y mantenimiento de tuberías, os traemos una serie de consejos para saber qué hacer si por desgracia se te inunda la casa.

9 Consejos en caso de inundación

En primer lugar, no te desesperes. A continuación, te enseñamos algunos consejos por si alguna vez tienes este problema para saber solventarlo con rapidez:

  1. Lo primero que debes hacer es cerrar la llave de paso del agua para asegurarte que el agua no sale a causa de un tubería rota.
  2. Cierra todas las puertas y ventanas que puedan estar abiertas.
  3. Desconecta rápidamente el interruptor de la electricidad, para que no haya la posibilidad de electrocutarte.
  4. Pon a buen recaudo todos los objetos de valor, dinero mascotas, documentación, medicamentos y productos químicos.
  5. No te confíes y llama a un especialista para que compruebe que los cimientos y la estructura de tu hogar no han quedado dañados a causa de la inundación.
  6. Aunque somos conscientes de que cuesta mucho deshacerte de tus objetos más preciados que han quedado dañados a causa de la inundación, nosotros te recomendamos que por salud e higiene te deshagas de ellos.
  7. Nosotros te recomendamos que si tu casa se está inundando, no bajes al sótano ni al garaje, ya que las zonas más bajas de tu hogar son las primeras que se pueden llegar a inundar.
  8. Siempre estarás más seguro si decides ir a la parte más alta de tu edificio.
  9. Para moverte por las zonas inundadas, te recomendamos que utilices un bastón, una linterna, ropa impermeable y un calzado adecuado.

Cuando en tu hogar ocurra una fatalidad como esta, contáctanos. En Econet Desatascos somos expertos en el mantenimiento de tuberías y desatascos urgentes. Enviaremos un camión cuba para solventar el problema.

Ver todas

Artículos Relacionados