Malos olores en tuberías

Tips para quitar el mal olor en las tuberías

Uno de los problemas más comunes en muchos hogares es el mal olor que desprenden las tuberías. Pueden ser del baño, de la cocina, del lavadero o del patio pero acaban invadiendo todos los espacios cercanos.  En Econet Desatascos, como expertos en desatascos urgentes y mantenimiento de tuberías, te explicamos cómo quitar el mal olor en las tuberías.

5 Trucos para quitar el mal olor en las tuberías

El principal motivo es el continuo ingreso de residuos en desagües o sanitarios. Por eso, vale la pena procurar una rutina de limpieza y mantenimiento de cañerías.

Causas y soluciones al mal olor

Cuando el mal olor aparece, se pueden poner en práctica algunos trucos para quitar el hedor de las tuberías, a continuación explicamos algunos:

  • A veces la fetidez en las tuberías proviene de los residuos que permanecen acumulados en el sifón, el tubo que une al desagüe con la tubería y que tiene la función de evitar que los gases salgan al exterior. En ese caso, lo recomendable es quitar el tapón que viene integrado al sifón una vez al mes y limpiar el ducto a profundidad.
  • Otra de las causas comunes, más allá del sifón, existen remedios caseros para poner fin al problema y esos terribles olores en las tuberías. En este caso, recomendamos la preparación de una mezcla compuesta por medio litro de agua (templada), 200ml de vinagre blanco y 100 gr de bicarbonato de sodio. Posteriormente, tendremos que verter el líquido en el desagüe y dejar reposar unos 30 minutos. Una vez finalizado el tiempo, se debe colocar un poco de agua caliente. Esto servirá para neutralizar el mal olor y limpiar las tuberías.
  • La levadura de panadero puede ayudarle con el problema. Sólo debe disolver un poco de levadura en agua y colocarla en la cañería. Es importante que este proceso se realice por la noche, para evitar abrir los grifos del hogar.
  • La soda cáustica puede ser una opción diluida en agua para arrastrar residuos y eliminar los malos olores. No obstante, al manipular este material es necesario tener mucha precaución, usando mascarilla y guantes de látex para evitar efectos tóxicos.

Existen opciones en el mercado con productos que permiten acabar con los malos olores y limpiar los ductos, lo importante en esos casos es seguir al pie de la letra las indicaciones.

Finalmente, si ningún método anterior funciona para acabar con la fetidez, contactenos. En Econet Desatascos contamos con un equipo de expertos en fontanería profesional, inspecciones de red de saneamiento o mantenimiento de tuberías.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *